Joan Rotger (Ajuntament Selva): “El presupuesto del municipio es de 2’7 millones de euros”

El batle de Selva, Joan Rotger, participó en el programa Així està el món! y fue entrevistado por el director de Canal 4 Televisió, Joan Monse.

En primer lugar el batle de Selva solicitó que la población en general vaya con mucha prudencia y agradeció la solidaridad de todos los vecinos del municipio mallorquín. “Quiero agradecer todo el apoyo y la solidaridad de todos los vecinos de Selva que llevaron batas de plástico al Hospital de Inca y que además desinfectaron todas las calles del municipio. Ahora es el momento de tener mucha responsabilidad porque no se puede desmadrar el tema”. En este sentido demandaba responsabilidad a los responsables políticos. “No es posible realizar actos sociales sin mascarillas y sin la distancia de seguridad. Hay que guardar la salud de las personas y los responsables públicos debemos estar vigilantes”.

Por otra parte explicaba todas las acciones encaminadas para aliviar la situación de los más desfavorecidos: “Hemos reforzado los servicios sociales con una tarjeta para ofrecer alimentos. Ha habido un aumento de familias que han pedido la colaboración de los servicios sociales para poder atender sus necesidades básicas”.

Posteriormente demandó utilizar el remanente de 8 millones de euros para generar inversión y ocupación de cara a los meses de otoño. Además aseguró que se han llevado a cabo medidas de promoción turística y estudian acciones de tipo fiscal para reactivar la economía. Seguidamente detalló las prioridades en el presupuesto de cara al 2020.” El presupuesto es de 2’7 millones de euros y las grandes inversiones como la reforma de la Plaça Major de Selva, el traslado del parque tecnológico para construir la escuela en Caimari y la dotación de sus servicios se mantienen en el presupuesto. Vamos a reducir el presupuesto en tema de fiestas para adaptarse a las circunstancias”.

Por otra parte, el municipio de Selva ya cuenta con el convenio firmado con el Consell de Mallorca que delimita el casco urbano y cataloga el patrimonio. “Hemos delimitado los cascos urbanos del municipio de Selva, Caimari, Moscari y Biniamar. Es un instrumento que nos ayuda a resolver situaciones como la salida a concurso del bar y restaurante del campo de fútbol o la del Cas Mestre de Caimari. Ambas se habían quedado en suelo rústico y perdían la oportunidad de inversión, ahora han vuelto a urbano. Además se ha aprobado el catálogo de patrimonio con 350 elementos protegidos”.

Seguidamente reclamaba a la Conselleria de Salut una hoja de ruta para conocer qué tiene previsto adoptar en relación con los centros sanitarios. Hay que recordar que el médico titular y el enfermero se trasladaron a Inca por el estado de alarma y por tanto los residentes del municipio de Selva se quedaron sin una asistencia presencial, todavía no se ha repuesto. “Los enfermos crónicos y la gente necesitan el contacto personal con su médico. Demandamos que nos informen y el retorno del servicio”.

Finalmente, recordaba que desde el pasado 8 de junio ya han abierto las escoletes: “Agradezco la confianza de las familias y el gran trabajo de las ocho educadoras y su gran vocación. Contamos con casi 20 niños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here