Ginés Martínez (Club de Vela Port d’Andratx): “Llegaremos hasta donde haga falta, no queremos una industria delante de La Seu”

El presidente del Club de Vela del Port d’Andratx, Ginés Martínez, se ha mostrado muy crítico con la solicitud de prórroga de la concesión del varadero del Port de Palma para reparar grandes yates en los muelles comerciales, una concesión temporal de la que disfruta la empresa Servicios Técnicos Portuarios (STP).

En los micrófonos del programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, Martínez ha advertido que “no se puede crear una industria de reparación de grandes embarcaciones justo delante de La Seu, es totalmente incongruente” y ha dejado claro que “llegaremos hasta donde haga falta para parar ciertas actuaciones que no se corresponden con el interés público”.

Y es que Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha decidido trasladar a la zona del Moll Vell de Palma la actividad de Astilleros Mallorca, convirtiendo el espigón en una zona industrial. Es por este motivo que la Asociación de Clubes Náuticos y el Club de Vela del Port d’Andratx han presentado 60 hojas de alegaciones a la prórroga de la concesión.

“No se entiende nada de este proyecto, no tiene sentido. Esta nueva concesión contraviene la legalidad de las concesiones. Primero porque es una concesión temporal que es una excepción total y por tanto, no se puede dar otra concesión temporal”, ha explicado Martínez, quien ha exigido “un concurso con libre concurrencia, transparente, en igualdad de condiciones y competitividad”.

Con todo, el presidente del Club de Vela del Port d’Andratx ha dejado claro que “queremos industria náutica para Balears, es una fuente importante de ingresos económicos pero deben cumplirse las leyes, no puede ser que ciertas empresas tengan lo que quieran y los clubes náuticos sufran todo tipo de vejaciones”.

Asimismo, Martínez ha señalado que los clubes náuticos son partidarios de que en estos muelles comerciales las “líneas regulares de pasaje”, así como también que se recupere este espacio para los ciudadanos de Palma. ”

“El proyecto contraviene totalmente el plan de espacio de usos portuarios, dónde han quedado los proyectos de remodelación del muelle viejo para recuperar el muelle de la Riba”, denuncia Martínez, quien ha recordado que las alegaciones desvelan que el proyecto prevé un gran aparcamiento sin “un plan de movilidad que pueda prever el impacto de cientos de vehículos que entrarían en hora punta en una zona tan transitada como el Paseo Marítimo y en el Moll Vell”.

Los clubes náuticos reclaman que se concentre en esos muelles comerciales integrados tradicionalmente en la Ciudad “la operativa de las líneas regulares con pasaje”.

Puede ver la entrevista completa a Ginés Martínez desde el siguiente vídeo:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here