La FEBT cuestiona las limitaciones de 30 km/hora en las calles de Palma

transporte mercancías barco

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) ha cuestionado la intención del Ayuntamiento de Palma de ampliar las limitaciones de velocidad a 30 kilómetros por hora en la mayoría de las calles de Palma porque consideran que “ocasionará más atascos, mayor polución, inactividad y pérdidas en el sector, además de peor calidad en el servicio”.

El presidente de la agrupación, Ezequiel Horrach, a pesar de considerar “loable” la iniciativa, ha explicado que solicitarán una reunión con el Consistorio para plantear que en algunas vías este límite se pueda sobrepasar para evitar atascos y retrasos en los repartos de mercancías.

En un encuentro telemático con el área de Movilidad de Cort, han explicado, el gerente de la FEBT, Salvador Servera, también reclamó “más zonas de carga y descarga”.

Desde la FEBT también han reclamado que en las principales vías de la ciudad, los vehículos pesados y las furgonetas de reparto puedan hacer uso de los carriles de autobuses y taxis u otros “de nueva creación” con limitación de 50 kilómetros por hora sin que ello afecte a la seguridad vial y provocando las menores molestias de polución y de atascos al resto de vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here