Suspenden las procesiones marítimas de las fiestas de Sant Pere

Las Cofradías de Pescadores de los puertos de Palma, Alcúdia, Pollença y Sóller han decidido suspender los actos de las fiestas de Sant Pere y sus tradicionales procesiones marítimas, por motivos de seguridad sanitaria.

Las fiestas de Sant Pere, patrón de los pescadores, se celebran el 29 de junio. El presidente de la Federación de Cofradías, Domingo Bonnín, ha declarado que en estos momentos “hay que estar a la altura de las circunstancias y no se pueden provocar situaciones de riesgo de contagio”.

En este sentido, la Federación que no se puede garantizar que se puedan mantener las distancias mínimas entre personas dentro de las 80 embarcaciones que integran las cofradías de Alcudia, Palma, Pollença y Sóller.

En cuanto a las procesiones marítimas de la Virgen del Carmen, el 16 de julio, desde la Federación indican que “con casi total seguridad se verán también obligadas a anular estos eventos”.

Las Cofradías esperan que el próximo año, “con la situación normalizada, se vuelvan a hacer el año que viene por estas fechas estas celebraciones tan sentidas y queridas por todas las poblaciones costeras de todas las Islas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here