Baleares rinde homenaje a los 226 fallecidos en el archipiélago por la COVID-19

Baleares ha rendido un homenaje a las 226 personas que han perdido la vida, hasta el momento, a causa de la COVID-19 en el archipiélago, y trasladar su agradecimiento a los profesionales sanitarios por su labor durante la pandemia mediante un acto que ha tenido lugar a las 19.00 horas de este viernes en La Lonja de Palma, al cual han acudido las principales autoridades de las Islas.

Según ha señalado la conductora de este acto institucional, Olivia Navarro, “con este pequeño acto hemos querido dar aliento y consuelo a aquellas personas que habéis perdido a seres queridos, porque 226 no es solo un número, son personas, amigos, abuelos, abuelas, padres, madres, hermanos y, en algunos casos hijos”.

“Son memorias, que no se olvidarán nunca mientras haya una sola persona que piense en ellas”. “Ninguna es anónima, sus nombres y apellidos están presentes en nuestras memorias, al igual que en nuestros corazones”, ha añadido.

Tras estas palabras, tres familiares de víctimas de la enfermedad y dos profesionales sanitarios han procedido a encender un total cinco velas, para completar las 221 que había ya encendidas sobre el escenario.

Posteriormente, dos familiares de afectados por el virus han sido las encargadas de descubrir una placa en su recuerdo y, seguidamente, la cantautora Maria del Mar Bonet ha interpretado ‘Joan, d’on vens’, acompañada del contrabajista, Toni Cuenca.

AGRADECIMIENTO A LOS SANITARIOS
Por otro lado, este acto ha servido también para agradecer a los profesionales sanitarios su “entrega” para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, un reto que, se ha recordado, es mundial y del cual “estos trabajadores han estado al altura a pesar de que hayan sido, probablemente, los momentos más difíciles de su empleo”.

A modo de gesto de agradecimiento al sector sanitario, un paciente de COVID-19, y dos familiares de víctimas han hecho entrega de unos ramos a profesionales sanitarios.

Asimismo, la conductora de este acto ha recordado también a otros colectivos, de los llamados empleos esenciales durante la pandemia, entre los que ha destacado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos, conductores, taxistas, ganaderos, farmacéuticos, vendedores o medios de comunicación, entre otros.

Finalmente, el acto ha concluido con un minuto de silencio y la interpretación de ‘El cant dels Ocells’, a cargo del violonchelista de la Orquesta Sinfónica de Baleares, Emmanuel Bleuse.

En el acto, que ha sido presidido por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, acompañada por el vicepresidente, Juan Pedro Yllanes, y los consellers del Ejecutivo autonómico, también han participado el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, la delegada del Gobierno, Aina Calvo, y el alcalde de Palma, José Hila. Además, se ha visto representación de todos los grupos políticos, del Obispado y de las Fuerzas Armadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here