Cáritas Menorca triplica sus servicios durante 5 primeros meses del 2020

Cáritas Menorca ha visto triplicados sus servicios durante estos primeros 5 meses del año por raíz de los efectos derivados de la crisis sanitaria, pasando de 400 usuarios en el mes de febrero a 700 pasado el más de mayo.

Las partidas de ayudas que más se han incrementado son aquellas para hacer frente a suministros indispensables con un 87%.
Seguido de los vales para la adquisición de alimentos que han llegado a un 70%, y en tercer lugar las ayudas de alquiler con un importe global de 16.500 €.

La entidad también ha dicho que se prepara para un repunte aún mayor de ayuda social de cara al próximo otoño, a causa de la poca actividad turística que se prevé en esta temporada.

De las personas que han tenido que solicitar el apoyo de la ONG un 30% no lo había hecho nunca y otro 20% ha tenido que volver después de uno años de no necesitarlo.

Pero no sólo ha aumentado el número de personas que necesitan ayuda, sino también la parte solidaria. Durante la pandemia Cáritas ha incorporado 40 nuevos voluntarios menores de 60 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here