El Ajuntament de Santanyí reclama medidas para la conciliación

La situación vivida en los últimos meses ha afectado a todos y cada uno de los estamentos que forman parte de la sociedad, y el municipio de Santanyí no ha sido una excepción.

Para instar al Govern a ayudar a paliar las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus, el Ajuntament de Santanyí ha aprobado una moción presentada por el equipo de gobierno para poner en marcha un plan de conciliación laboral y familiar.

De este modo, se reclama a la máxima institución de nuestra comunidad, desarrollar de forma urgente un plan para que se retomen con normalidad las clases presenciales en los centros educativos. También se pide que organice con el Consell de Mallorca un programa completo de escuelas de verano con actividades educativas, lúdicas y deportivas en los centros educativos y otras instalaciones públicas y privadas, con un precio simbólico y bonificado para las familias más vulnerables.

Además, entre las medidas reclamadas a la moción, se incluye establecer bonificaciones y ayudas fiscales a las empresas que fomenten el teletrabajo y otras medidas que ayuden a conjugar el día a día de trabajadores con menores a cargo suyo.

Tal y como ha explicado la alcaldesa del municipio, Maria Pons, “desde los ayuntamientos estamos haciendo un gran esfuerzo para apoyar a los empresarios y familias de nuestros municipios, y sabemos de primera mano cuáles son sus necesidades. Es por eso que consideramos que las instituciones supramunicipales tienen un trabajo importante en la cuestión de la conciliación, puesto que tienen las competencias para adoptar medidas transversales”.

En la misma línea, también se ha reclamado ayuda urgente para que los centros educativos dispongan de protocolos y material adecuado para la seguridad sanitaria en todas las instalaciones. Y a la Conselleria de Educació también se le pide una plan para garantizar el acceso, el apoyo y los medios para todos los alumnos que estudien en el municipio, y a los que tienen que ir a centros de fuera de su pueblo. En total, el equipo de gobierno ha presentado hasta nueve puntos con medidas que han contado con el apoyo de SUMA, y en muchos, del PSIB-PSOE.

Uno de los primeros puntos del pleno celebrado hoy en el salón de actos del Ajuntament de Santanyí ha sido la toma de posesión de la nueva regidora, precisamente del PSIB-PSOE, Maria Vega Escribano, quien sustituye al hasta ahora portavoz del grupo municipal, Juli Fuster. La nueva regidora socialista ha sido recibida con aplausos, y toda la corporación le ha deseado mucha suerte y aciertos en el desarrollo de su tarea como regidora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here