‘El viaje de Uli’, un cuento contra el bullying

La escritora Patricia Chinchilla y el pintor José Luis Mesas crean ‘El viaje de Uli’, un cuento contra el bullying.

“Todos tenemos algo que nos hace especiales, y eso es maravilloso. En la diferencia, en la diversidad, está la riqueza. Pero hay un problema, y es que esto a veces no se comprende. Lo diferente puede ser objeto de burla de los ignorantes. Por suerte, siempre habrá alguien que entenderá tus cualidades. Lo importante es que empieces por darte cuenta tú misma”.
Este es el mensaje de Patricia Chinchilla, escritora, presentadora y coach emocional, que ahora da el salto al público infantil y acaba de abrir un crowdfunding en Verkami para publicar su nuevo libro.

“Como coach, entiendo la importancia que tienen los sentimientos en el día a día de una persona, y creo que esto es algo que hay que trabajar desde la infancia. Un niño también siente, y necesita saber expresarlo”. Los cuentos son una herramienta educativa muy poderosa, pero en esta ocasión tiene además un atractivo añadido.

Para ilustrar toda esa fuerza y energía positiva que contagia Patricia, no había mejor opción que las pinturas de José Luis Mesas. El reconocido pintor, que fue galardonado en la última edición de los premios Mayte Spínola con la medalla en Arte y Cultura, ha querido colaborar en este proyecto ilustrando el libro y además, ofreciendo, para ayudar a su publicación, láminas dedicadas por él.

“Los tiempos cambian y ahora mismo, para este libro, un crowdfunding nos parecía la mejor opción” ha explicado Patricia. Se trata de una especie de preventa en la que la gente que quiera el libro puede reservarlo ahora con ventajas especiales, como el envío gratis, y a la vez ayudar a su financiación para que sea posible publicarlo.

Para conocer todos los secretos de ‘El viaje de Uli’, tan solo hay que visitar la página web de la creación de Patricia Chinchilla y José Luis Mesas. Un cuento para transmitir a los más pequeños toda la fuerza y el poder que llevan dentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here