Manuel Balcells (Director General INBISA): “Los trámites de licencia son más largos que en otros lugares del país”

Manuel Balcells, director general de INBISA, fue uno de los invitados en el programa Així està el món! y respondió a las preguntas de Joan Monse, director de Canal 4 Televisió.

“Es una empresa promotora, sumamos 25 años de experiencia y con tres zonas territoriales. Una en el País Vasco, la otra en Madrid y la otra en Barcelona”.

Manuel Balcells señalaba que en septiembre esperan iniciar la primera construcción en Palma.” Es una promoción de 65 viviendas con parque infantil, con piscina, con áticos, con solárium, con plantas bajas y con dos plantas dedicadas a garajes y sótanos. Esta situada en la calle Arxiduc Lluís Salvador. Nos dedicamos a primera residencia y con un número importante de viviendas. Esperamos iniciar más promociones”.

Seguidamente lamentaba la tardanza por parte del Ayuntamiento de Palma al conceder la licencia. “Estamos pendientes de obtención de la licencia y a la vez estamos llevando la licitación de la obra. Nuestra idea es poder empezar la construcción en septiembre. Estamos un poco sorprendidos porque los trámites de licencia son más largos que en otros lugares del país. Es un prejuicio para los promotores y además genera ciertas dudas para los compradores”. Tal demora supone una remora para el sector y además la perdida de ocupación. “Durante la construcción de las viviendas se va a dar trabajo de forma directa a 150 personas y de forma indirecta”.

Finalmente enviaba este mensaje a las administraciones: “Las administraciones deben ayudar. Las claves es revisar la parte impositiva ya que repercute en el precio final y que ofrezcan más suelo para que la vivienda sea más asequible”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here