Unidas Podemos apoya el manifiesto por “la reconstrucción social”

Antonia Jover Podemos

Unidas Podemos en Balears ha anunciado este sábado su apoyo al manifiesto para la reconstrucción social de España ‘Vamos A Salir’, firmado por investigadores, científicos, periodistas y personajes públicos del mundo de la cultura.

En una nota de prensa, la diputada de Unidas Podemos por Balears en el Congreso y responsable de Turismo de la formación, Antonia Jover, ha explicado que “sólo saldremos adelante si hacemos piña con la sociedad civil para salir adelante con los servicios públicos, que es lo que ha demostrado que es útil cuando hay una crisis”.

La formación morada ha considerado que la sanidad pública y los derechos de los trabajadores tienen que salir “reforzados” de la crisis causada por la pandemia, una crisis que presenta diferencias sustanciales en relación a la de 2008. Para la formación, resulta “una obligación” de las instituciones defender unos servicios públicos “de calidad que atiendan a todos en igualdad de condiciones por encima de la defensa de intereses privados”.

Este sábado, cargos públicos de Unidas Podemos Balears han asistido a la concentración convocada por UGT y CCOO en Palma, en apoyo al manifiesto, que trabaja para conseguir un pacto para la reconstrucción social del país. Para la formación, “es esencial escuchar las reivindicaciones de la sociedad civil para poder trasladar la voluntad del pueblo de manera efectiva y democrática a las instituciones”.

La formación ha destacado el trabajo “inmensurable” del personal sanitario, personal de acompañamiento y de los cuidados, también reconocida por el manifiesto, que pide “nunca más recortes en sanidad. Nunca más mercantilización de los cuidados”.

Podemos ha avisado de que “el gran agujero que dejaron los recortes y privatizaciones del PP ha supuesto un peligro para la ciudadanía la precarización de muchos puestos de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here