El Ajuntament de Calvià renueva diez coches patrulla de la flota policial

El Ajuntament de Calvià ha informado este lunes de la adquisición mediante el sistema de ‘renting’ de diez coches patrulla que se incorporan a la flota de la Policía Local.

En una nota de prensa, el Consistorio ha detallado que los coches fueron presentados el viernes pasado en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Calvià.

Al acto asistieron el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; la teniente de alcalde de Policía, Nati Francés, y el jefe de la Policía Local de Calvià, Francisco Darder. Todos los vehículos son de la marca Toyota y el importe de esta inversión se eleva a 125.000 euros.

Ocho de los vehículos patrulla son modelo Prius, que se destinarán a las divisiones de policía polivalente y nocturna y, como tienen mayor capacidad, van equipados para el traslado de personas detenidas. Por otra parte, dos vehículos turismo modelo Corolla sin este equipamiento son para el uso de los mandos policiales.

La nueva flota de coches se caracteriza por ser de propulsión híbrida, de bajo consumo y emisiones, hechos que se traducen en una reducción de los gastos de mantenimiento y de la contaminación. El Ajuntament ha recalcado que cada coche patrulla realiza una media de 50.000 kilómetros al año.

Actualmente, la Policía de Calvià cuenta con 29 coches y 28 motos, sin contar los nuevos, pero una parte se darán de baja. Este año se continuará con la renovación de la flota de vehículos de Policía Local de Calvià, tanto en coches como en motocicletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here