Meliá Hotels comienza la apertura gradual de sus hoteles en Balears

Melia hotels

Meliá Hotels International afronta la temporada turística más atípica de la historia para las Illes Balears con el reto de devolver la normalidad a sus hoteles y contribuir a la recuperación del sector. Ante la mayor dependencia del archipiélago al turismo internacional y la incertidumbre de cómo evolucionará la demanda en los meses de verano, el compromiso de la Compañía es firme: abrir tantos hoteles como sea posible para reactivar el empleo y el destino.

Para ello, una vez finalizado el Estado de Alarma y reabiertas las fronteras con los principales mercados emisores de Europa, Meliá ha planificado una reapertura escalonada de sus hoteles, que irá ampliando a medida que la situación lo permita. El 1 de julio será el pistoletazo de salida para una decena de hoteles que volverán a su actividad a lo largo del mes, en todas las islas.

En Mallorca, la compañía centrará sus esfuerzos en una selección de hoteles en distintos enclaves de la isla, con el objetivo de reactivar todos los destinos. Así, por ejemplo, en Palma abrirá sus puertas el hotel Meliá Palma Bay, frente al Paseo Marítimo, con una privilegiada ubicación para disfrutar al completo de la ciudad, gracias a su cercanía a la playa y también al centro histórico.

En la zona de Calviá, Meliá Calviá Beach será el primero en inaugurar la temporada. Con este hotel de categoría superior, que representa la esencia más actual de la marca Meliá Hotels & Resorts, la Compañía quiere seguir apostando por el turismo de calidad y la reputación del destino Magaluf. Por ello, también abrirá las puertas el popular Rooftop 9, la terraza del hotel INNSiDE Calviá Beach, que combina una sofisticada experiencia de cocina mediterránea y lounge bar con la mejor selección de música, junto a las piscinas colgantes más famosas de Mallorca.

Otra de las joyas de la corona de la Meliá en Mallorca, el Hotel de Mar, perteneciente a la marca premium Gran Meliá y miembro del selecto grupo The Leading Hotels of the World, volverá a la actividad a finales del mes de julio y, junto a Meliá Calviá Beach, representa los esfuerzos de la hotelera para impulsar la demanda de lujo hacia la isla.

Asimismo, para potenciar la recuperación de diferentes destinos, Meliá prepara también la apertura de Sol Cala d’Or, en la costa sureste de Mallorca.

En Menorca, que está siendo uno de los destinos más demandados de la Compañía por los clientes nacionales en este momento, abrirá sus puertas el 1 de julio el emblemático Meliá Cala Galdana, una ventana al mar Mediterráneo en un entorno realmente privilegiado, Cala Galdana, que hace de este hotel uno de los mejores 5 estrellas de la isla. Sol Milanos Pingüinos, ubicado en la Playa de Son Bou, será el complemento más familiar para la oferta de Meliá Hotels International en Menorca este verano, que también espera reabrir a principios de julio.

Con respecto a Eivissa, que comienza a experimentar un repunte en las reservas, la Compañía pretende abrir todos sus hoteles el mes que viene. El primero en volver a operar será el Sol Beach House Ibiza, en Santa Eulalia del Río, que estrena nuevo rooftop y habitaciones remodeladas, y al que se sumarán en la segunda quincena del mes el ME Ibiza, la máxima expresión de lujo de Meliá en la isla pitiusa, también perteneciente al grupo de The Leading Hotels of the World. El hotel presenta este año un nuevo diseño de sus espacios comunes, además de una nueva zona de spa y una nueva propuesta gastronómica, Origens, inspirada en los sabores locales.

Además, esta temporada, como novedad, Meliá Hotels International introduce por primera vez en Eivissa su marca INNSiDE by Meliá, una de las propuestas lifestyle con más recorrido internacional de la Compañía. Así, el hotel que el Grupo opera en San Antonio se presenta este año como el nuevo INNSiDE Ibiza que, al igual que INNSiDE Calviá Beach, incorpora el concepto Rooftop 9.

Durante las próximas semanas, Meliá seguirá observando la evolución de la demanda para ajustar su plan de aperturas, si bien, como ha expresado su Consejero Delegado, Gabriel Escarrer, “el retraso de la desescalada en España frente al resto de nuestros destinos competidores del Mediterráneo nos ha perjudicado en este arranque de la temporada”.

Si las condiciones son favorables, a partir del mes de agosto se retomará la actividad en más hoteles, por ello la flexibilidad será un factor clave en el plan gradual de reaperturas de la Compañía.

En esta nueva etapa, la operativa de los hoteles se ha adaptado para garantizar la seguridad de los clientes y cumplir con las nuevas normativas establecidas, bajo el nuevo programa Stay Safe with Meliá, certificado por Bureau Veritas. La Compañía, además, quiere contribuir con ello a salvaguardar la reputación de las islas como destino turístico seguro.

Para incentivar la demanda y reconectar con sus clientes, Meliá ha puesto en marcha una campaña especial en melia.com, con descuentos del 30% y reserva con cancelación gratuita. Además, los miembros del programa de fidelidad MeliáRewards generarán un 50% más de puntos por la compra de sus puntos.

Fruto de estos esfuerzos, las visitas a la web de melia.com ya se han visto incrementadas un 60% frente al periodo anterior al lanzamiento de la campaña y la tasa de cancelaciones sigue a la baja. Respecto a las reservas, el mes de agosto está siendo el más demandado y el cliente de origen nacional sigue teniendo el mayor peso, si bien en la última semana se comienza a detectar un ligero movimiento del mercado británico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here