Balears está “por encima de los 400 millones” en el reparto del fondo estatal a las CCAA

francina armengol

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha indicado este martes que la previsión del Ejecutivo “es buena” respecto al reparto del fondo estatal de 16.000 millones para las CCAA. “Estamos por encima de los 400 millones”, ha declarado la presidenta, matizando que “ahora son todo previsiones”.

Así se ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta del portavoz del PP, Biel Company, durante el pleno del Parlament. Armengol ha instado al PP a “no boicotear en Europa” la llegada de fondos a España, un dinero que “necesita esta Comunidad Autónoma”.

La presidenta ha reiterado que Balears considera que el fondo no es suficiente pero ha valorado los cambios en el criterio de reparto porque supondrán más recursos para la región.

El portavoz ‘popular’ ha cuestionado las previsiones de Armengol y ha considerado que en Madrid “no la escuchan”, si bien se ha preguntado si la socialista “directamente no pide para no molestar a su jefe”, en alusión a Pedro Sánchez.

Entre otros puntos, Company se ha referido a la aprobación de un “REB fraude del que no ha llegado ni un euro” o que Sánchez haya “quitado” a Balears 78 millones de euros de la liquidación del IVA “que ahora son muy necesarios”.

También ha afeado a Armengol que Canarias haya conseguido alargar la protección de los expedientes de regulación temporal de empleo. “Lo ha conseguido Canarias y usted no, ¿dónde está, señora Armengol?”, ha preguntado Company.

Respecto a esto, Armengol ha subrayado que “la protección para parados está garantizada para fijos discontinuos hasta diciembre de 2020”, algo que “afecta a Balears y no a Canarias”, y que están “trabajando intensamente” en materia de turismo y de bonificaciones empresariales. “Espero poder explicarlo pronto en el Parlament”, ha avanzado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here