Martí March: “No va haber ningún recorte en educación”

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que la Educación no sufrirá “ningún recorte” de cara al próximo curso escolar y que “habrá más profesores”.

La diputada del PP Mari Nuria Riera ha acusado a March de no reclamar al Gobierno central lo que corresponde a Balears del fondo para la Educación de 2.000 millones de euros y solo “anunciar recortes”.

March ha asegurado que ha pedido “lo que corresponde a las Islas” a diferencia del PP que “aceptó” los recortes en 2012.

La diputada popular ha acusado al conseller de Educación de “no pedir formalmente” más recursos económicos a Madrid cuando el resto de las autonomías “corren” cuando el Gobierno central anuncia ayudas.

Riera ha asegurado que faltan 265 millones más para “comenzar el curso con seguridad sanitaria” y a ha acusado a March de negar ayudas a los centros privados de infantil, de rechazar un plan para combatir la brecha digital, de no poner orientadores infantiles y de recortar auxiliares de conversación y de decir que “no habrá más profesores” todo, “en el momento más delicado”.

CONTRATACIÓN DE PROFESORES

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha confirmado este martes que, en el próximo curso escolar 2020-2021 en Balears, habrá un “incremento importante” del número de profesores tanto en la escuela pública como en la concertada.

En rueda de prensa telemática, March ha rehusado proporcionar una cifra concreta sobre el número de docentes que se incorporarán al sistema educativo, pero ha asegurado que la Conselleria ya trabaja con previsiones.

March ha respondido de este modo a las críticas por parte de parte de la comunidad educativa ante la posibilidad de rebajar el número de docentes en el próximo curso. El conseller ha insistido en que por parte de la Conselleria “no hay ninguna intención”.

Pese a reconocer que Balears está en una “situación complicada” por la pandemia del COVID-19, el titular de Educación ha recalcado que, de cara al próximo curso, se ha empezado a trabajar con la cuota actual de profesores y serán los centros los que determinarán el incremento en función de las necesidades.

Asimismo, ha recordado que “nunca ha planteado un recorte de profesorado”. Por ello, ha matizado que desde 2015, con el cambio de Govern respecto al PP, la Conselleria no ha realizado ningún recorte en Educación.

“El año pasado se incrementó en 350 profesores más. En otras comunidades no se han recuperado los recortes del PP en Educación, pero aquí sí de lo que quitó el expresidente José Ramón Bauzá”, ha insistido.

Para concluir, el conseller ha anunciado que a finales de julio se sabrá la cifra exacta del incremento de profesores de cara al curso escolar 2020-21. Además, ha dicho que este aumento se trasladará a la Formación Profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here