Rosa Estaràs insta a la UE a incluir la perspectiva de discapacidad en la nueva Estrategia Europea de Igualdad de Género

La eurodiputada popular, Rosa Estaràs, ha instado a las instituciones europeas a que “todas las iniciativas generales de igualdad de género promovidas en el seno de la UE incluyan la perspectiva de la discapacidad” en la nueva Estrategia Europea de Igualdad de Género.

Estaràs, ha explicado que en este sentido, es fundamental que “se garantice la protección de las víctimas de violencia de género con discapacidad.

Además, ha asegurado que para avanzar como sociedad es fundamental “el establecimiento de un sistema educativo accesible y no estereotipado que permita elegir a las niñas y mujeres con discapacidad sus campos de estudio y trabajo a la luz de sus deseos y talentos”.

Asimismo, ha apostillado, “debemos garantizar a las mujeres y niñas con discapacidad estén incluidas en todos los planes de prevención de cáncer de mama y de cuello de útero en todos los Estados miembros de la UE, así como a la inclusión de este colectivo en todos los programas de lucha contra el VIH/SIDA y otros programas para erradicar las enfermedades de transmisión sexual”.

La eurodiputada balear ha considerado necesario, ante la elaboración de la nueva Estrategia Europea de Igualdad de Género, preservar los derechos de las mujeres con discapacidad y ha reivindicado que el alma europea incluye en todos sus planes los colectivos más vulnerables a los que hay que proteger, ha dicho, desde las instituciones.

Por último, ha instado a la Comisión Europea a que los indicadores y datos recolectados en materia de igualdad de género, estén desglosados por edad, discapacidad y género. Solo así, ha asegurado, “lograremos una Estrategia Europea de Igualdad de Género justa y libre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here