Un total de 13 empresas cuentan con el distintivo de sostenibilidad Menorca Reserva de Biosfera

Un total de 13 empresas cuentan actualmente con el distintivo de sostenibilidad Menorca Reserva de Biosfera y hay otras 15 en diferentes fases del proceso de certificación, según ha informado este martes el Consell de Menorca.

Se trata de cuatro alojamientos turísticos, un restaurante, tres fincas y cinco empresas de actividad turística que tienen la garantía certificada de que su trabajo se realiza siguiendo políticas de sostenibilidad.

Las empresas y productores que ofrecen estos productos y servicios se han dado a conocer este martes públicamente en un encuentro mantenido en el hotel Rural Morvedra Nou, el primero que obtuvo la certificación de la marca.

La reunión, en la que ha participado la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, la consellera de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Maite Salord, y el equipo técnico de la marca, tenía como objetivo la presentación pública del primer grupo de representantes de la marca y convertirse en un espacio para que las empresas y productores de los diferentes sectores entraran en contacto y pudiesen establecer sinergias.

Mora ha remarcado que la marca Menorca Reserva de Biosfera es un distintivo de sostenibilidad “que identifica y pone en valor a aquellas empresas que desarrollan su actividad económica en la isla con iniciativas para proteger el medio ambiente, la cultura y la sociedad menorquina”.

“En un momento delicado como el actual es más importante que nunca seguir trabajando conjuntamente, el sector público y privado, con los valores que nos unen como reserva de biosfera y que nos ayudan a posicionar Menorca como una isla más verde y sostenible”, ha manifestado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here