Biel Company (PP Balears): “El Pacto de Reactivación del Govern no incluye medidas contundentes”

El presidente del PP Balears, Biel Company, ha explicado que “el Pacto de Reactivación de Balears no incluye medidas contundentes. No se está haciendo todo lo necesario para evitar que mucha gente se vaya al paro a finales de año”.

Company ha hecho estas declaraciones durante una entrevista realizada por el periodista Biel Ramis para el programa ‘Més a Fons’ de CANAL4 Televisió, donde ha afirmado que “el PP no ha firmado este Pacto por la Reactivación porque realmente se trata de los Presupuestos de 2020 aprobados en noviembre en su 90% e incluye cuatro cosas que no están todo lo orientadas que deberían para ser un verdadero plan de reactivación”.

En este sentido, el líder de los populares en Balears ha destacado que “hay poco dinero, pero el poco que hay debe destinarse verdaderamente a la reactivación económica de las Illes” y por ello, Company propone al Govern que “destine 300-400 millones de euros en préstamos para dar liquidez a las empresas y subvencionados con intereses y amortizaciones y así evitar que los trabajadores puedan ir al paro”.

Por otro lado, Company cree que el Ejecutivo de Francina Armengol “debe poner mucha más financiación sobre la mesa con más préstamos a través de ISBa por valor de entre 700 y 1.000 millones para que las empresas puedan seguir adelante y frenar el golpe” y ha añadido que “también se debe crear una normativa para activar la economía de las Islas y reactivar los puestos de trabajo y esto no cuesta ni un euro, se deben dejar de lado algunas ideologías extremistas para salvar la economía”.

Asimismo, el presidente del PP Balears ha afirmado que “deben ponerse en marcha medidas para ayudar a las empresas a mantener a sus trabajadores y medidas para volver a reactivar y dinamizar la economía, además de simplificar la burocracia”.

Sobre las cifras del paro, Company ha advertido que”Armengol es la campeona de España en paro y en el incremento de la pobreza en Balears. Son las cifras más elevadas y esto no puede ser”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here