CCOO califica la situación laboral de Baleares de “dramática” y “la peor de todo el Estado”

Oficina paro, soib

CCOO ha calificado este jueves la situación laboral de Baleares de “dramática” y “la peor de todo el Estado”, después de que el Ministerio de Empleo, Migraciones y Seguridad Social haya hecho públicas las cifras de paro del mes de junio.

De acuerdo con estos datos del Ministerio, el paro registrado en las Islas se cifra en 74.293 personas. Respecto al mes de mayo el paro ha descendido en términos absolutos en -396 personas, mientras la variación relativa ha sido del -0,53 por ciento.

En cuanto a la variación anual ha habido un aumento del 104,26 por ciento con un total de 37.921 parados menos que en el mes de mayo del 2018.

En el caso de las afiliaciones a la Seguridad Social, la media mensual ha sido de 495.206 afiliaciones y a lo largo del mes de junio se han registrado en las Islas un total de 17.371 contratos, de los cuales el 81,83% son temporales y sólo el 18,17% son indefinidos.

“ANÓMALA SITUACIÓN LABORAL”

De acuerdo con CCOO, estos datos constatan “la anómala situación laboral” que se vive, ya que hay un 104,26% más de parados que el mes de junio del año pasado. Por otra parte, las afiliaciones a la Seguridad Social se encuentran más de 10 puntos por abajo de la media estatal que es de un -4,58% en relación al mismo periodo del año 2019.

“Desde CCOO podemos asegurar que nos encontramos inmersos en una crisis económica que genera mucha inseguridad en los trabajadores que se encuentran en situación de ERTE o en paro, ya que todo apunta a que no se podrá recuperar la actividad económica con una mínimo de normalidad”, han apuntado.

Para la secretaria de Empleo y Formación, Yolanda Calvo, es “fundamental” garantizar la protección de la clase trabajadora y los puestos de trabajo de tal forma que, “la crisis no se salde con más fractura social que la originada por la parada económica vivida estos meses”. Además, ha señalado que es “urgente” trabajar en un plan de empleo que ayude a encontrar un puesto de trabajo a todas aquellas personas que puedan perderlo a consecuencia de la crisis.

El sindicato ha finalizado señalando que es “indispensable” proteger a los trabajadores que han podido recuperar la actividad. “Nos encontramos en una situación laboral dramática, la peor de todo el Estado español, y necesitamos que todas las administraciones den una mano para poder reconducir este momento”, han concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here