Ciutadella se convierte en el primer municipio de Balears donde reciclar tiene recompensa

Ciutadella ya cuenta con el primer sistema de reciclaje digital que incentiva la recogida selectiva de envases ligeros, llamado #Reciclos.

De este modo, Ciutadella se ha convertido en el primer municipio de Balears en incorporar el proyecto de #Reciclos, un proyecto que fomenta el reciclaje y la separación de residuos en origen, encajando perfectamente en la filosofía de un equipo de gobierno que apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, a la vez que pone en valor la colaboración ciudadana en proyectos colectivos de Ciutat.

Se trata de una iniciativa titulada Reciclos llevada a cabo por ECOEMBES que consiste en escanear los códigos QR de latas y botellas desde casa mediante una aplicación móvil donde quedarán depositados en una papelera virtual que se vaciará justo cuando se lancen los residuos en uno de los 200 contenedores amarillos del municipio y después de haber escaneado el código QR que se encontrará en el contenedor.

Acto seguido, los ciudadanos acumularán los puntos llamados también Reciclos que permitirá participar en sorteos de productos o colaborar con proyectos sociales, culturales y ambientales destinados a la dinamización del municipio así como de su economía.

Se han instalado códigos QR en más de 200 contenedores de Ciutadella. Los ciudadanos, mediante el enlace http://app.reciclos.com, al que debe accederse a través del navegador Chrome, se registren, fotografíen los envases a reciclar (latas y botellas de bebidas) y los depositen en el contenedor de envases ligeros escaneando el código QR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here