Oli de Mallorca refresca el verano con el Cóctel Tafona de Rafa Martín

Cóctel Tafona, Oli de Mallorca y Brass Club

Un año más, Oli de Mallorca refresca el verano con el Cóctel Tafona de Rafa Martín. Esta vez se ha hecho esperar un poco más de lo habitual pero ya se puede disfrutar del Cóctel Oli de Mallorca 2020 en el que han trabajado con el concepto de coctelería a domicilio #Brassclubathome.

Los empleados del GRUP4 de Comunicació Multimèdia no ha podido resistirse a probar tan rico cóctel que nos han traído este jueves a la redacción Oli de Mallorca y Brassclub. Brindando con el Cóctel Tafona, GRUP4 ha celebrado la llegada del verano.

CÓCTEL TAFONA

Para la creación del Cóctel Tafona, se ha contado una vez más con Rafa Martín de Brassclub quien, inspirado en “un coupage de arbequina y picual de la denominación de origen Oli de Mallorca”, ha trabajado para conseguir “un cóctel fresco que emana los aromas y sabores de nuestra isla”.

En el Cóctel Tafona el aceite de oliva virgen extra Oli de Mallorca juega un papel importante, ya que ensambla los sabores y aromas al tiempo que aporta un toque amargo y fresco extra que viene dado por la variedad de las aceitunas.

Cóctel Tafona, Oli de Mallorca y Brass ClubPara la elaboración del Cóctel Tafona, Rafa Martín ha querido que tanto en nariz como en boca la esencia mediterránea de Mallorca fuera protagonista, por lo que ha acentuado mucho el toque de naranja amarga de la Vall de Sóller a través de una compota casera que aporta un sabor fresco a la vez que afrutado y amargo que ensambla perfectamente con el amargor propio del aceite de oliva virgen extra y que resulta en un sabor muy característico de aperitivos clásicos estilo Campari, que se complementa con el cítrico del limón y lima.

El punto alcohólico lo aporta la ginebra seca local con aromas a higuera y licor de naranja con un punto de Brandy que le aporta notas de madera, ambos de Suau.Còctel Tafona-Oli de Mallorca

Un jarabe casero a base de aromáticas como el romero, tomillo limonero, tallo de manzanilla y albahaca con confiere al cóctel un toque aromático y de dulce muy sutil que se acentúa con los cítricos.

Todo ello resulta en un cóctel fresco, con notas amargas y un dulce equilibrado que hace del Cóctel Tafona un aperitivo ideal, también en un excelente digestivo.

El Cóctel Tafona estará en carta del Brassclub en el Passeig Mallorca y a domicilio desde esta semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here