Detenido por proferir insultos racistas a cuatro mujeres en Palma

Agentes de la Policía Nacional han detenido a hombre de 36 años como presunto autor de un delito de odio contra cuatro mujeres, una de ellas menor, en la terraza de un establecimiento en el barrio de Santa Catalina de Palma.

Según ha informado la Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, los hechos se produjeron este viernes cuando una patrulla policial de Seguridad Ciudadana fue requerida por cuatro mujeres y un hombre que solicitaban ayuda y que se encontraban en la terraza de un bar en el barrio de Santa Catalina.

Entonces, los funcionarios policiales se personaron en el lugar de los hechos y pudieron averiguar que las cuatro mujeres fueron objeto de insultos racistas y que el hombre había sido testigo.

Las mujeres manifestaron que momentos antes estaban sentadas en la terraza de un bar y que, sin motivo alguno, fueron increpadas por otro cliente, quien les profirió insultos racistas.

Además, añadieron, el detenido llego a realizar un acto obsceno contra las mismas, encontrándose una menor entre las víctimas, e incluso estuvo a punto de agredir a una de las mujeres, siendo esto evitado por un cliente.

El presunto autor manifestó, por su parte, a los agentes que no quería compartir terraza con las cuatro mujeres haciendo alusión a que eran de raza negra, mostrando su deseo de que éstas se fueran, llegando a proferir frases injuriosas hacía los policías.

En vista de los hechos, se procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito de odio. Una vez detenido el presunto autor profirió amenazas contra las agentes, así como contra las cuatro mujeres, haciendo alusión a su raza con insultos racistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here