El Ajuntament de Santanyí instala Wi-Fi gratuito en varios espacios públicos

Más prontoque tarde diferentes espacios públicos del municipio de Santanyí dispondrán de acceso a internet wi-fi gratuito. Y es que el Ajuntament está instalando hasta cinco puntos de acceso Wi-Fi en diferentes núcleos del término.

Así, la Plaça Major de Santanyí, la plaza Eivissa de Cala d’Or, la zona de la residencia de s’Alquería Blanca, la plaza Sant Miquel de Calonge, y el Centro Cívico des Llombards, son los puntos donde se podrá acceder en la red inalámbrica gratuita.

Este proyecto se puede desarrollar gracias a la subvención enmarcada en la iniciativa
“conectar Europa”: iniciativa Wi-Fi por Europa. Se trata de un mecanismo de ayuda a la prestación de acceso gratuito a redes Wi-Fi en espacios públicos, tanto interiores como exteriores. Esta financiación se podía destinar a la mejora de redes existentes o para la instalación de nuevas, como es el caso del municipio de Santanyí.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha por el hecho de que esta instalación sea una realidad bien pronto: “es una gran noticia que dentro de poco tenamos en funcionamiento estos puntos de Wi-Fi en nuestros pueblos. Se trata de un proyecto que hacía tiempo que queríamos desarrollar, puesto que eran muchos los vecinos que nos lo habían pedido, y porque queremos que el término esté en permanente evolución y actualización, de acuerdo con las demandas y necesidades de los residentes y visitantes”.

La empresa encargada de la instalación, Prophase Electronics SL, calcula que en pocas
semanas las equipaciones ya podrían estar operativas. Así que bien pronto las zonas Wi-Fi del municipio de Santanyí ya serán una realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here