En estado crítico un motorista tras colisionar con un turismo en Formentera

helicoptero ambulancia SAMU 061

Un motorista de 25 años está en estado crítico tras sufrir en Formentera un traumatismo craneoencefálico grave al colisionar frontalmente con un coche, tratándose del primer paciente atendido por el nuevo equipo de la ambulancia del SAMU 061, operativa hasta finales de septiembre.

Según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas, el accidente tuvo lugar este lunes en la carretera PM-820, entre Sant Ferran y Es Caló de Sant Agustí, a las 19.15 horas.

Una vez asistido y estabilizado por el equipo del SAMU 061, el joven fue trasladado por la nueva unidad al Servicio de Urgencias del Hospital de Formentera, donde se le hizo un TAC. Posteriormente, fue trasladado con un helicóptero medicalizado del 061 a la UCI del Hospital Can Misses.

En este caso, fue necesario activar el código politrauma, en el que se activan los servicios de Urgencias, UCI, Anestesia, Traumatología y Cirugía, para evaluar conjuntamente la asistencia. Más tarde, el paciente fue trasladado en el mismo helicóptero a la UCI del Hospital Universitario Son Espases, donde se encuentra en estado crítico.

El equipo de la nueva base liberará a los equipos de Urgencias del Hospital de Formentera de atender este tipo de emergencias. La ambulancia de soporte vital avanzado realizó el año pasado en la Isla 205 asistencias frente a las 211 del año anterior.

El mes con más casos atendidos fue agosto con 35, seguido por julio con 29. En septiembre se atendieron 27 emergencias y en mayo, 19. Durante el resto de meses, fuera de la temporada estival, la actividad se redujo prácticamente dos terceras partes, con ocho asistencias en febrero, noviembre y diciembre, y diez en enero, marzo y abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here