Balears se queda sin Pegasus

pegasus dgt

En los últimos años, la llegada del helicóptero Pegasus era el acontecimiento del verano entre numerosos foros y grupos de conductores. Este año el motivo de debate deberá ser otro, pues la llegada del Pegasus no está prevista.

Así lo han confirmado desde el gabinete de prensa de la Dirección General de Tráfico (DGT) a una pregunta específica de CANAL4. A fecha de hoy no está previsto que este verano venga a las islas el helicóptero Pegasus.

El Pegasus, más conocido como “abeja”, es un helicóptero de la DGT que sobrevuela las principales vías de las islas. El cometido principal de las operaciones de los helicópteros de la Dirección General de Tráfico es colaborar en la reducción de la siniestralidad en carretera y en la mejora de la fluidez circulatoria, es decir, su objetivo principal es la seguridad vial y la movilidad.

Se trata de un radar aéreo, de origen militar y fabricado por la empresa canadiense Wescam, que la DGT comenzó a instalar en sus helicópteros en marzo de 2013. En concreto, el Pegasus está compuesto por dos cámaras que trabajan a la vez: la primera es panorámica y se encarga de seguir el movimiento de un vehículo y determinar su velocidad; mientras que la segunda, que cuenta con un teleobjetivo de largo alcance, sirve para visualizar la matrícula del mismo o, incluso, determinar si un conductor circula sin cinturón o está utilizando el teléfono móvil.

Captan hasta 360 km/h, con lo que apenas hay vehículos en el mundo que puedan escapar. Con estas cámaras se determina la distancia que hay respecto al coche, toma una imagen cada tres segundos -en total capta tres- y, de la media, se deduce la velocidad a la que circula.

Los helicópteros Pegasus se han convertido en los más famosos de España. Su capacidad para controlar las carreteras y multar a los conductores que no cumplan con la ley les han convertido en el azote de estos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here