El convenio para ayudar a los autónomos del municipio de Eivissa asciende a 1,2 millones

eivissa

El Govern balear, Consell d’Eivissa y el Ajuntament d’Eivissa han firmado este miércoles el convenio para otorgar ayudas al colectivo de autónomos del municipio por valor de 1,2 millones de euros. Dichas ayudas comenzarán a tramitarse a partir de la segunda quincena de julio, vía telemática.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, junto al presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, y al alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, han acordado que las instituciones ibicencas aportarán cada una 400.000 euros a esta convocatoria del Govern de ayudas extraordinarias para trabajadores autónomos. El Ejecutivo balear, por su parte, destinará a Eivissa 345.000 euros.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, sumando las aportaciones del Govern, Ayuntamiento y Consell, el municipio de Eivissa recibirá ayudas por un total de 1.145.000 euros.

Tanto el Consell como el Ajuntament se han sumado así a las medidas urgentes aprobadas para el reinicio y mantenimiento del trabajo autónomo. Además, las ayudas del Govern para el resto de municipios permitirán a Sant Antoni percibir 172.000 euros por este concepto; Sant Josep recibirá 223.000 euros; Sant Joan, cerca de 58.000 euros y Santa Eulària, 322.000 euros.

Desde el Govern han señalado que el objetivo de este paquete de medidas es ayudar los autónomos a reiniciar su actividad, una vez ha comenzado el proceso de desescalada. Podrán optar a las ayudas, tanto los autónomos que trabajan todo el año, pero que se han visto afectadas por la declaración del estado de alarma; como por los autónomos de temporada.

El importe de las ayudas oscila en función de si tienen o no personas trabajadoras contratadas a cargo suyo. En caso de no tener, la ayuda es de 2.000 euros; si se tiene a uno o dos trabajadores, se percibirán 2.500 euros; y en caso de tener más de dos, 3.000 euros.

Además, se trata de una ayuda compatible con la prestación extraordinaria por cese de actividad aprobada por el Gobierno central y con haber hecho un ERTE.

El alcalde Rafa Ruiz ha destacado que la convocatoria “es la más elevada de toda la Isla dirigida al sector de los autónomos, fruto de la colaboración entre instituciones”.

Negueruela, por su parte, ha valorado el “esfuerzo” institucional “importante” que se ha realizado. Un trabajo “conjunto” para mantener el esfuerzo y lograr la recuperación económica”, según ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here