Empresas de Balears han colaborado con la Fundació la Caixa en la vacunación de 31.244 niños en África

UNICEF supports the Government of Niger, IOM, and partners to deliver aid to migrants in the midst COVID-19 UNICEF, in partnership with the NGO CISP, responded to the emergency by providing and promoting adequate water, sanitation and hygiene services on the site. UNICEF build and maintained 15 latrines, installed 70 handwashing devices with soaps, 50 trash cans to address the issue of waste in critical times due to the spread COVID-19. Niger reported its first case of Covid-19 on March 19. Two months later, as of May 19th, the country has recorded 909 confirmed cases of coronavirus disease (COVID-19) and 55 reported deaths. Out of them, 714 people already recovered and 140 are currently under treatment. UNICEF closely works with the Government and its partners to step up the response and prevent further proliferation of the COVID-19 virus in the country, already facing the consequences of multiple crisis including malnutrition, conflicts and natural disasters.

Un total de 24 empresas baleares han contribuido a la vacunación de 31.422 niños en África y Latinoamérica a través de la Alianza para la Vacunación Infantil de la Fundación La Caixa.

Según ha informado este miércoles la Fundación en una nota de prensa, estas vacunas, que han llegado a niños especialmente vulnerables, son contra enfermedades prevenibles pero que suponen un grave riesgo para la vida de los menores en sus países de origen, por las dificultades de acceso a la sanidad.

“Cada 60 segundos mueren tres niños por enfermedades que se podrían haber evitado con las vacunas adecuadas, según la Organización Mundial de la Salud”, han recalcado desde la Fundación La Caixa, resaltando que la crisis del COVID-19 acentúa la importancia de la inmunización infantil.

“Los daños colaterales del coronavirus pueden derivar en un aumento de la mortalidad infantil por primera vez en muchos años, y el deterioro de la salud de una región o país influirá en su economía y en su grado de desarrollo”, han razonado.

La entidad promueve este programa desde hace más de una década, junto con Gavi, la Alianza Global para la Vacunación, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, y con la colaboración del Instituto de Salud Global (ISGlobal).

En total, más de 6,3 millones de niños y niñas de zonas especialmente vulnerables de África y Latinoamérica han sido vacunados desde la puesta en marcha del programa en 2008. Esto ha sido posible gracias a la recaudación de más de 33 millones de euros entre las aportaciones de la Fundación ‘la Caixa’, las donaciones recibidas de empresas, clientes y empleados, y los microdonativos de los ciudadanos.

A través de la fórmula de ‘matching funds’, todas las donaciones recibidas se multiplican por cuatro. Con esta fórmula, por cada euro donado, la Fundación ‘la Caixa’ añade otro euro y la Fundación Bill y Melinda Gates añade dos euros más.

Estas aportaciones proceden de los 301.963 donantes de toda España, entre ellos, 1.783 empresas y 7.996 clientes de CaixaBank, que integran la Alianza Global para la Vacunación liderada por Fundación La Caixa. Además, 754 empleados de la entidad y 290.146 ciudadanos solidarios han realizado contribuciones a través de la campaña de microdonaciones.

El director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Antonio Vila, y el director general de Gavi, la Alianza Global para la Vacunación, el doctor Seth Berkley, han renovado por decimotercer año consecutivo el acuerdo para continuar con la alianza y han centrado sus esfuerzos en la inmunización contra la neumonía en Mozambique.

“La salud global y la infancia siguen siendo la prioridad para la Fundación La Caixa, que redobla sus esfuerzos en cooperación internacional ante la extensión de la pandemia a África. En un momento de máxima incertidumbre sanitaria, la prevención de enfermedades evitables para las que sí tenemos vacuna, como la neumonía, se convierte en crucial”, ha manifestado Vila.

La Fundación La Caixa, junto con Gavi, ha llegado a un total de diez países de África y América Latina, entre los que se cuentan Bolivia, Camerún, Etiopía, Honduras, Mauritania, Nicaragua, República Centroafricana, Sudán y Tanzania. En los últimos años, se han centrado especialmente en Mozambique con la vacuna neumocócica contra la neumonía, que en la actualidad es la primera causa de mortalidad infantil del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here