Los cinco amigos del joven sospechoso de padecer la Covid-19 que viajó de Barcelona a Eivissa están libres de la enfermedad

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado este miércoles que el estudio de contactos estrechos del joven que viajó de Barcelona a Ibiza tras dar positivo en una PCR ha concluido sin registrar nuevos contagios.

Según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera, cinco amigos del joven viajaron con él a la Isla, por lo que se sometieron a las pruebas de coronavirus que han dado negativo, dándose así por cerrado el caso.

El joven fue internado este sábado de manera forzosa en el Hospital Can Misses, recibiendo el alta el domingo.

La Conselleria de Salud informó que se había remitido a Policía Nacional y Guardia Civil una resolución para ordenar su internamiento forzoso en régimen de aislamiento.

El pasado 20 de junio esta persona presentó síntomas y el día 26 la PCR que se le había hecho dio positivo. Pese a ello, el día 29 viajó de Barcelona a Ibiza.

Este viernes se informó a la Dirección General de Salud Pública y Participación de que el individuo se encontraba en Ibiza y en la misma jornada fue localizado.

Además de adoptar esta medida, la Dirección General anunció que abrirá un expediente por un presunto delito contra la salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here