Balboa, ante la aprobación del PIAT: “Será un paso más hacia el decrecimiento turístico”

Balboa, Més per Mallorca

El portavoz de MÉS en el Consell de Mallorca, Guillem Balboa, ha asegurado este jueves, tras la aprobación del Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT), que será “un paso más hacia el decrecimiento turístico”.

Según las declaraciones de Balboa, recogidas en una nota de prensa, “contra el modelo de desregulación y barra libre de la derecha, este PIAT apuesta por la ordenación de la actividad turística, la inversión en la economía real en lugar de la especulación y la diversificación económica”.

Balboa ha destacado algunos “hitos” del Plan “que ayudan a la conservación del territorio y de los recursos como el agua y también a nuestra ‘pagesia’ a través de la conservación del uso agrario en los campos”, como el hecho de que “no puede haber nuevas plazas de alquiler turístico en rústico común”.

Para concluir, el portavoz de MÉS en el Consell de Mallorca ha subrayado que la norma “va en línea del decreto de protección del territorio aprobado por la Conselleria de Miquel Mir” y que se aprueba gracias al trabajo de la pasada legislatura “bajo la presidencia de Miquel Ensenyat en el Consell y con Biel Barceló y Bel Busquets como consellers de Turismo del Govern”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here