La vida cultural vuelve al municipio de Santanyí

JOAN PONS BOVER_TÀNIA I ELS VIUS

Tras la paralización de toda la vida cultural presencial por la crisis provocada por el coronavirus, este fin de semana se reprenden los actos organizados por la regidoria de Cultura del Ajuntament de Santanyí.

Tal y como ha explicado la regidora, Ricarda Vicens, “teníamos muchas ganas de volver a ponernos en marcha desde el departamento de Cultura con las actividades presenciales. La regidoria ha seguido activa con contenido digital, exposiciones virtuales, vídeos con entrevistas a creadores y la presentación de libros también en vídeo. Pero echábamos de menos las convocatorias de actividades donde la gente pudiese venir, que ha definido la programación cultural del municipio de Santanyí. Eso sí, siempre garantizando las medidas de seguridad y respetando las normas y directrices de las autoridades sanitarias”.

El primer acto tendrá lugar el viernes 10 de julio a las 20.00 horas en la sala Maria Suau de la Casa de Cultura Ses Cases Noves. Se trata de la inauguración de la exposición ‘Mediterráneo’ de Wlad & Ira. Una muestra de pintura de dos artistas alemanes instalados desde hace años en Mallorca, con decenas de exposiciones por todo el mundo.

También el viernes pero a las 21.00 horas, será el turno para la presentación del libro ‘Tània i els vius’ de Joan Pons Bover. El escritor santanyiner ha sido galardonado con el Premi Ciutat de Palma 2020 por esta novela que se presentará en la explanada del Teatre Principal de Santanyí. La presentación será a cargo de uno de los escritores más importantes del municipio, Antoni Vidal Ferrando, y contará con la participación del mismo Joan Pons Bover y la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, que será la encargada de clausurar el acto.

La actividad cultural del fin de semana seguirá el sábado 11 de julio a partir de las 21.30 horas también en la explanada del Teatre Principal de Santanyí, con el concierto de Ermanno Panta & La Banda Zeitun, organizado por  la Fundació Mallorca Literària. Este concierto forma parte de ‘La Lluna en vers’, el festival de verano de la Fundació que llevará a diferentes artistas por diversos pueblos de la isla.

Maria Pons se ha mostrado muy satisfecha por el hecho de que los actos culturales se puedan volver a celebrar en el municipio, aunque sea con restricciones: “Es una situación extraordinaria y complicada, pero no podemos dejar de banda uno de los aspectos que han definido a nuestro municipio en los últimos años: la cultura. Poco a poco, y con todas las garantías, hemos de intentar recuperar la vida cultural santanyinera, y es un orgullo empezar con este conjunto de actos. Y todavía más porque incluye la presentación del libro de un santanyiner como Joan Pons Bover”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here