El municipio de Santanyí ya tiene sus banderas azules

BANDERA BLAVA CALA SANTANYÍ 2020

La buena calidad del agua de la playa, la contratación de socorristas, los servicios de baño y duchas, seguido de un inmejorable paisaje, han sido los elementos clave para que en las playas de Santanyí ondeen hasta cinco banderas azules que concede la Comunidad Europea.

Tal y como ha explicado el regidor de Turisme i Platges del Ajuntament de Santanyí, Rafael Batle, “el hecho de tener la bandera azul es sinónimo de calidad, y esto es lo que nosotros queremos ofrecer a quienes nos visitan y a nuestros vecinos. Nos toca vivir una temporada estival muy complicada con al crisis provocada por el Covid-19, pero esto no significa que no debamos ofrecer excelencia en nuestras playas. Por este motivo, las instituciones debemos ser las primeras en dar ejemplo con un mantenimiento impecable de nuestra costa y dedicarle todos los esfuerzos”.

De este modo, las playas de sa Font de n’Alis, que forma parte del Parc Natural de Mondragó, Cala Santanyí, Cala Llombards, la playa de s’Amarador y la Cala Gran de Cala d’Or, ya tienen su distintivo ondeando sobre la arena. Así, son 5 las playas del municipio que reciben este reconocimiento, siendo el único municipio de Mallorca que recibe este número de distintivos. En Balears, solo el municipio de Santa Eulàlia des Riu en Eivissa también ha logrado cinco banderas azules.

Por su parte, la alcaldesa de Santanyí ha manifestado que “la bandera azul es un sello de seguridad que confirma el buen estado del agua del mar, al mismo tiempo que las playas cuentan con los servicios sanitarios y medidas de seguridad que contempla la normativa europea. Sabemos que las circunstancias son difíciles para el sector, pero nuestra responsabilidad como Ajuntament es tenerlo todo a punto”.

oficina turismo cala d'or santanyiApertura de la Oficina de Información Turística de Cala d’Or

Un poco más tarde de lo habitual debido a la situación derivada de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ya ha abierto sus puertas la Oficina de Información Turística de la plaza Eivissa de Cala d’Or. Esta oficina está situada en el centro del núcleo y en temporada alta atiende un buen número de visitantes.

El equipo de la regidoria de Turisme del Ajuntament de Santanyí ha preparado todos los folletos de información de los que dispone el formato digital para cumplir con las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para evitar contagios. Así, con los códigos QR impresos en paneles, los visitantes podrán acceder a toda la información del municipio desde un teléfono móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here