El precio más alto en España de las viviendas usadas es el de Balears

edificios, pisos, vivienda,

El precio de la vivienda de segunda mano en Baleares se sitúo en el segundo trimestre de este año en los 3.250 euros por metro cuadrado, lo que convierte al archipiélago balear en la región más cara, según datos del portal inmobiliario Hogaria.net.

A nivel nacional, el precio de la vivienda de segunda mano se situó en los 1.685 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 0,7% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Respecto a mayo, el descenso es del 2,4% y desciende hasta el 3% si se compara con el trimestre anterior. Según el portal, durante el mes de junio solo se registraron incrementos de precios en la provincia de Guipúzcoa (+0,3%).

Las provincias en las que más descendió el precio de la vivienda durante el segundo trimestre fueron Pontevedra (-6,1%), Castellón (-5,9%), Tarragona (-5,7%), Navarra (-5,6%) y Granada (-5,4%).

Teniendo en cuenta el ranking de precios, Baleares (3.250 euros por metro cuadrado) siguió siendo la región más cara, seguida de Barcelona (3.045 euros) y Vizcaya (2.977 euros).

Por el contrario, Ciudad Real (1.110 euros), León (1.114 euros), Badajoz (1.140 euros), Palencia (1.161 euros) y Cáceres (1.180) registraron los precios más baratos.

Hogaria destaca un desplome generalizado del precio de la vivienda de segunda mano en todas las provincias salvo una, “lo que ha llevado la tasa interanual a entrar en negativo, hecho que no sucedía desde el año 2017”.

“Parece que la crisis del coronavirus comienza a afectar, negativamente a los precios y, sobre todo, el miedo a una segunda oleada, que conllevaría un nuevo confinamiento en otoño, podría estar provocando que muchos propietarios bajen el precio de su vivienda para vender lo antes posible”, apunta el portal.

No obstante, cree que todavía es pronto para aventurar un pronóstico y que los datos llevan a pensar que esta tendencia se mantendrá en los próximos meses, “aunque a diferentes velocidades, una para los grandes mercados, más suave, y otra, más acentuada, para los mercados más secundarios y de segunda residencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here