Marlon: “El Palma Futsal está muy cerca de ganar un título”

El Palma Futsal presentó a su primer refuerzo para la plantilla de la próxima temporada en el Hotel THB ‘El Cid’.

Marlon reconoce que el nivel competitivo del Palma le atrajo para aceptar la oferta de dos temporadas con el sueño de llegar a alguna final y tratar de hacer historia. El club asume que habrá pocos refuerzos porque el gran fichaje es mantener a gran parte de la plantilla y que por primera vez en muchas temporadas no les quiten a jugadores clave.

Marlon destila ilusión y ambición en su puesta de largo con el Palma Futsal. Es un ganador nato, un jugador acostumbrado a luchar por ganar títulos en todos los equipos en los que ha estado, los mejores del mundo como son Carlos Barbosa, en Brasil, o Movistar Inter. El cierre brasileño fue presentado por el club en el Hotel THB ‘El Cid’ de la Playa de Palma como uno de los refuerzos de lujo para ayudar a mejorar un equipo que se ha ganado a pulso ser una de las referencias de la mejor liga del mundo y que lleva varias temporadas tocando a las puertas de la gloria. Marlon llega a Palma convencido por el nivel “del club, del equipo y porque el año y medio que llevo en España veía a Palma como un gran equipo. Siempre hemos tenido partidos duros y toda la temporada están muy cerca de llegar a una final, de ganar un título. Ahora tengo la oportunidad de estar aquí y dar ese paso adelante con el equipo” y asegura que “agradezco la oportunidad porque estoy muy contento por estar aquí. Creo que Palma es un gran club, un gran equipo y eso me hace muy feliz sabiendo que estaré dos años compitiendo a un gran nivel”. Marlon es un ganador nato y tiene claro su reto en esta nueva etapa: “Todos los años es igual para mí porque soy muy competitivo, yo quiero ganar siempre, entonces, si puedo ganar otra Liga o tener una oportunidad de jugar la UEFA el año siguiente haré todo lo posible” sentencia.

Uno de los aspectos que se ha ganado el Palma Futsal es el de la credibilidad. Los jugadores ven los resultados, el camino recorrido y la ambición de un equipo humilde que no renuncia a luchar por todo desde su realidad y teniendo los pies en el suelo. Desde el trabajo, la imaginación y el esfuerzo ha creado un proyecto que lleva varios años a un gran nivel, ganando a los mejores y al que le ha faltado la suerte necesaria en momentos muy puntuales en la lucha contra los grandes favoritos. “Yo veo a Palma como el mejor del segundo grupo de equipos y muy cerca de los tres de arriba. Creo que el Barcelona está delante de todos porque el resto ha cambiado pero Palma está creciendo y puede estar muy cerca de los primeros” afirma Marlon, a lo que añade que “Palma está muy cerca de los grandes, está muy cerca de los títulos, falta un pasito. Los partidos contra ellos fueron muy duros y veía los partidos contra el Barcelona y ElPozo y ganaron casi todos y falta un pelín. Creo que puedo ayudar porque soy un jugador colectivo y aportar con mi experiencia para llegar a una final e intentar ganar un título”.

Otro de los aspectos que suma a la hora de que los mejores jugadores quieran fichar por el Palma es el ambiente de fútbol sala que se genera en los partidos de casa. Marlon admite que “todos los partidos que jugué aquí siempre estaba lleno y eso marca la diferencia para los jugadores” y que “la afición puede ayudar mucho”. A nivel personal, el año y medio que ha jugado en España le ha servido para conocer mejor la competición y a los rivales y espera crecer en estos años en el club balear: “Espero estar mejor porque se necesita un año para adaptarse porque cuando llegué conocía poco a los jugadores, a los equipos que te vas a enfrentar y cuesta. Ahora ya conozco las características de los jugadores, cómo juegan los equipos, algunas cosas que cambian respecto a Brasil, ya he dado un paso adelante y creo que aún puedo mejorar” admite.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here