Correos pondrá en circulación sellos con olor y sabor a tumbet mallorquín

La empresa estatal española de comunicaciones y envíos postales Correos, en colaboración con la Academia de la Gastronomía, lanza una colección de sellos que representará los platos más típicos de las 17 comunidades autónomas y de las dos ciudades autónomas norteafricanas españolas. La gran novedad de esta propuesta es que estos ellos podrán olerse y hasta degustarse.

“Sensación de olor y sabor”. Eso es lo que promete Correos con el título “España en 19 platos” de su nueva emisión.

Las Illes Balears estará representada por su tradicional y muy veraniego tumbet mallorquín.

Sin embargo, habrá que esperar para ‘degustar’ y ‘olfatear’ este sello de tumbet. El primero que ha aparecido es el dedicado a Extremadura y su caldereta de cordero, un plato elaborado para reproducirlo gráficamente por el cocinero extremeño Javier García.

A fecha de hoy, Correos aún no ha desvelado quién será el cocinero responsable de confeccionar nuestro tumbet ni en la fecha en que podrá a la venta este sello que, seguro, volará de las estafetas y puntos de venta y se convertirá en un preciado objeto de colección.

Además del tumbet mallorquín por las Illes Balears y la caldereta de cordero por Extremadura, los otros platos seleccionados para oler y gustar son el gazpacho (Andalucía), el pollo al chilindrón (Aragón), la fabada (Asturias), las papas arrugás con mojo (Canarias), el cocido montañés (Cantabria), la perdiz toledana (Castilla La Mancha), el lechazo (Castilla y León), el suquet de peix (Cataluña), la paella (Comunidad Valenciana), el pulpo a feira (Galicia), las patatas a la riojana (La Rioja), el cocido madrileño (Madrid), el caldero murciano del Mar Menor (Murcia), la menestra de verduras (Navarra), el bacalao al pil-pil (País Vasco), los corazones de pollo (Ceuta) y la cazuela de rape a la rusadir (Melilla).

Además del olor y el sabor, estos sellos cuentan con realidad aumentada, pudiéndose visualizar la elaboración de las recetas a través de una app.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here