Amics de la Mar teme que Marina Seca no haga un correcto mantenimiento de sus embarcaciones

Amics de la Mar teme quedarse sin un correcto servicio de mantenimiento de sus embarcaciones centenarias en el varadero del Port de Ciutadella, después de que la empresa Marina Seca haya ganado el nuevo concurso de licitación del servicio, y por lo tanto, le quite la concesión a Astilleros Llompart después de 35 años gestionando las instalaciones”.

Entre los aspectos que han permitido a Marina Seca obtener una mejor puntuación en el concurso convocado por Ports de Balears, destaca su buena oferta económica de 101.000 euros sin IVA y las tarifas e inversiones presentadas, que han situado a la empresa con 85,7 puntos por delante de los 67,2 puntos que ha obtenido la actual concesionaria.

Según Amics de la Mar, estas acciones también se traducirán en tasas más elevadas. Así, su presidente, Evarist Coll, ha asegurado que “ante el cambio de concesionaria estamos preocupados porque la empresa es inexperta y está por ver si podremos tener las barcas en buenas manos”.

Por otro lado, Astilleros Llompart mantiene que en el proceso de contratación se han producido una serie de irregularidad y que por este mismo motivo impugnará el resultado final. La concesionaria ya había presentado diferentes alegaciones durante el concurso que han sido desestimadas a partir de informes técnicos, jurídicos y económicos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here