Ribot pide al Govern que traspase las competencias en ordenación turística al Consell de Mallorca

La coordinadora de Podemos en Mallorca, Aurora Ribot, ha afirmado, este martes, que “ya es hora de que el Govern traspase las competencias en ordenación turística al Consell de Mallorca”.

En una nota de prensa, Ribot ha recordado que el resto de islas tienen las competencias para poder decidir qué tipo de ordenación turística quieren. “Mallorca, con sus peculiaridades, también debe poder decidir. Además, es un acuerdo pactado y presente en los Acuerdos de Raixa que ahora se convierte en urgente para poder decidir de manera autónoma”, ha resaltado.

Por este motivo, Podemos ha pedido el traspaso de competencias en la isla para poder decidir qué porcentaje de ampliación turística se establece, entre otras cuestiones.

La también vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente en el Consell de Mallorca ha especificado que “aunque el turismo sea la principal actividad económica de nuestras islas en conjunto, cada isla presenta una realidad diferente que es necesario tener en cuenta”.

Ribot ha insistido en que, ahora más que nunca, porque la COVID-19 ha obligado “a repensar todas las políticas para tener en cuenta que necesitan dar un impulso a la economía y cuidar el medio ambiente a la vez porque los recursos de los que disponemos son finitos”.

“Los consells insulares son las instituciones que mejor conocen la realidad de cada isla, son las instituciones más cercanas a la ciudadanía, junto con los ajuntaments”, ha remarcado Ribot, a la vez que ha afirmado que es “necesario que el Consell reciba ya las competencias en ordenación turística, así como las de movilidad terrestre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here