“La fiesta se ha terminado”

punta ballena, magaluf

“La fiesta se ha terminado”. Los medios británicos y alemanes no han tardado en hacerse eco de la decisión del Govern de cerrar desde este mismo miércoles los locales de ocio y restauración de Punta Ballena y las calles del ‘Jamón’ y de la ‘Cerveza’ del Arenal.

Cabe recordar que la decisión se ha tomado a raíz de las diferentes imágenes que se han publicado de las zonas de Magaluf y el Arenal en las que se ven a turistas británicos y alemanes desfasados, produciéndose aglomeraciones en locales de ocio nocturno, saltando sobre vehículos en Punta Ballena, borrachos, gritando, bailando y vomitando en plena calle y evidentemente, sin respetar las distancias de seguridad, sin hacer uso de la mascarilla y burlándose de las medidas de seguridad.

Unas imágenes vergonzosas que se repiten cada año y que el Govern lucha por acabar con ellas, pero que han provocado más indignación si cabe entre la ciudadanía debido a la delicada situación sanitaria en la que nos encontramos con el Covid-19 aún presente en las Illes Balears y con el temor de que se produzca una segunda oleada de contagios del virus.

Así, los medios británicos The Sun, y Mirror aseguran que los turistas británicos están cabreados por la decisión tomada por el Govern ya que aseguran que por culpa de unos pocos “incívicos” y “hooligans” se han tomado unas medidas tan drásticas, dejando sin fiesta a centenares o miles de turistas que tenían previsto pasar unos días de desfase y desenfreno en Magaluf.

Por su parte, The Guardian hace alusión en su noticia a la clausura de la fiesta en Magaluf para los británicos a consecuencia de los turistas borrachos y sus actuaciones durante el fin de semana.

Asimismo, The Sun, en su noticia, asegura que se trata de una decisión histórica. De hecho, algunos de los jóvenes que entrevistan los medios de comunicación se cuestionan si vale realmente la pena viajar a Mallorca tras el cierre de los locales de ocio nocturno de Punta Ballena.

Por su parte, el medio alemán Bild también se hace eco del cierre de los establecimientos de ocio y restauración bastante populares entre los germanos ubicados en las conocidas como la calle del ‘Jamón’ y de la ‘Cerveza’.

El Bild ha destacado que centenares de turistas alemanes habían aprovechado el fin de semana para salir de fiesta por el Arenal sin tener en cuenta las medidas de seguridad e higiene impuestas por el Govern balear y ante el riesgo de un rebrote de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here