VOX califica de “medida dictatorial” el cierre de locales en determinadas calles de Mallorca

VOX ha tildado este miércoles de “medida dictatorial” el cierre de locales de tres calles de Mallorca y ha considerado que esto “acabará de hundir” a los empresarios y trabajadores de la Isla.

Así ha criticado el partido el cierre de las conocidas como la calle ‘de la Cerveza’ y ‘del Jamón’, de Platja de Palma, y de Punta Ballena en Magaluf y, en un comunicado, la regidora de VOX en el Ajuntament de Calvià, Esperanza Catalá, ha acusado al Govern de “criminalizar” a empresarios turísticos. Además, Catalá ha señalado que “el Ajuntament de Calvià no puede quedar callado ante esta salvaje intromisión” del Govern.

Por otro lado, se ha preguntado “quién va indemnizar a los empresarios por una decisión que no puede ser considerada de otra manera más que de una machada” del conseller de Turismo, Iago Negueruela. “Nuestros empresarios siguen pagando sus impuestos, tienen empleados… Así nos lo han transmitido y desde VOX entendemos y compartimos su indignación”, ha dicho.

En términos similares se ha pronunciado el portavoz de VOX en el Ajuntament de Palma, Fulgencio Coll, quien ha defendido que, si se producen comportamientos incívicos, debe ser la Policía la que actúe y, si hay locales que incumplen las normas, tienen que ser sancionados.

“Pero actuar de esta forma dictatorial es cruzar una barrera que uno ya no esperaba ver”, ha indicado Coll antes de acusar a “la izquierda” de “mezclar su sectarismo con la turismofobia y el rodillo de un poder que creen absoluto”. “Ordenan el cierre de locales en lugar de garantizar la seguridad en las calles, laminan la libertad y destruyen sin pudor la economía ajena”, ha dicho antes de anunciar que pedirán explicaciones al alcalde de Palma, José Hila.

PCR A TURISTAS

Por otro lado, VOX se ha pronunciado sobre el control en la llega de turistas a la comunidad y ha recordado que ya pidieron en el Congreso la exigencia de controles PCR.

Así, la diputada Patricia de las Heras ha reiterado que “Baleares puede iniciar el camino del retorno de un turismo seguro”. “Estamos en disposición para ello si se hace con responsabilidad y las oportunas medidas sanitarias. Armengol y Sánchez deben escuchar a los expertos que piden lo mismo que nosotros llevamos repitiendo desde el primer momento”, ha afirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here