El Colegio Sa Real acoge la segunda edición del Campus Paco Redondo que cuenta con varios deportistas profesionales

El Pabellón Juan Pablo II del Colegio Sa Real acoge toda esta semana la segunda edición del Campus Sa Real Paco Redondo que organiza el Club Esportiu Basquet Sa Real y que cuenta con el patrocinio de Palladium Hotel Group, Hard Rock Hotel Ibiza y el Patronat d’Esports de l’Ajuntament d’Eivissa.

El entrenador ayudante del primer equipo del Real Madrid de Baloncesto, Paco Redondo, dirige este campus en el que participa el preparador físico del Real Madrid de Baloncesto, Juan Trapero. Según ha señalado presidente del Club Esportiu Basquet Sa Real, Alberto Vide, “Paco Redondo, es un gran estudioso de los fundamentos de este deporte y tiene una gran capacidad de transmisión a los jugadores a los que consigue mejorar en sus habilidades. Su aportación en el campus para nuestros jóvenes jugadores es un bien incalculable pues durante esta semana podrán mejorar no solo sus capacidades técnicas y tácticas sino también, y casi más importante, los buenos hábitos y rutinas deportivas”. Respecto a Trapero ha señalado que “Juan es el encargado de trabajar los aspectos físicos de cada jugador desde las edades más tempranas y nos ha enseñado que el trabajo y el cuidado del cuerpo es la base de cualquier deportista. Su trabajo es la base primordial sobre la que construir al jugador”.

Ambos técnicos están acompañados por once entrenadores y cuatro entrenadoras de la isla que se encargan de trabajar bajo sus indicaciones con los diferentes grupos distribuidos por edades. Asimismo, durante toda la semana jugadores de primer nivel comparten pista y ejercicios con los jóvenes, entre ellos, Tamara y Alberto Abalde, jugadores de las selecciones españolas masculina y femenina, Edy Tavares, jugador del Real Madrid de Baloncesto, y su compañero Rudy Fernández, quien ha sorprendido a los asistentes con su visita.

Aparte de las sesiones diarias para los chicos y chicas, los entrenadores disfrutaron en la jornada anterior al campus del clinic Sa Real, en el que cuatro entrenadores desarrollaron diferentes charlas de mejora y aprendizaje.

Este año participan 61 jóvenes, 20 más que el año pasado, “lo que constituye un éxito e indica el interés por este campus” señala Vide. 18 participantes tienen edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, correspondientes a la categoría mini, 13 participantes, tienen 13 años, otros 13, 14 años, y 17 jugadores tienen entre 15 y 17 años.

Desde la organización han mostrado su agradecimiento a Palladium Hotel Group, Hard Rock Hotel Ibiza y al Patronat d’Esports de l’Ajuntament d’Eivissa “que hacen un gran esfuerzo el que podamos disfrutar en Ibiza de esta master class de Baloncesto”. En este sentido han afirmado que “estamos enormemente agradecidos a ambas entidades por el apoyo incondicional en estas dos ediciones y más este año con la grave situación creada por el COVID-19”.

Por su parte, el director corporativo de Marketing de Palladium Hotel Group, Iñaky Bau, ha destacado que “somos el patrocinador oficial del Real Madrid de Baloncesto desde 2019 y nos hace especial ilusión que este campus se celebre en Ibiza ya que acerca a los niños de la isla el talento de grandes deportistas y técnicos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here