El Govern cierra los locales de ocio y restauración de otras dos calles de Magaluf

Magaluf, Punta Ballena

El Govern balear ha decidido este jueves ampliar el cierre provisional de establecimientos a las calles General García Ruiz y Federico García Lorca en Magaluf (Calvià) para evitar el turismo de excesos y reforzar la seguridad sanitaria frente a la pandemia del coronavirus.

Estas dos vías se unen a las tres anunciadas este miércoles y de esta forma serán cinco las calles en las que esta norma esté vigente. Según ha informado el Ejecutivo balear en un comunicado, la resolución ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) y su entrada en vigor tiene efecto inmediato.

En un primer momento la decisión fue cerrar establecimientos ubicados en las calles Punta Ballena de Magaluf, Miquel Pellisa (calle de la Cerveza) y Pare Bartomeu Salvà (calle del Jamón) de Platja de Palma, pero ahora se ha decidido extender el cierre “para evitar que determinadas imágenes de excesos puedan trasladarse a calles contiguas”, han señalado desde el Govern.

De acuerdo con el Ejecutivo balear, atendiendo a una solicitud de ampliación de la zona por parte del Ajuntament de Calvià, se ha decidido prohibir temporalmente la actividad de todos los establecimientos donde se lleve a cabo la venta de bebidas alcohólicas, así como los locales de ocio y de restauración que se encuentren ubicados en estas dos calles.

La resolución publicada este miércoles contempla además la prohibición en Balears del uso de vasos grandes y pajitas de plástico largas para compartir bebidas, así como el uso de mesas altas con taburetes en las zonas afectadas por la Ley de Excesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here