El Ibavi cede al Ajuntament de Eivissa tres viviendas para atender situaciones de emergencia social

ibavi Eivissa

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ha cedido al Ajuntament de Eivissa, por un plazo de cinco años, tres viviendas para atender situaciones de emergencia social, según el convenio suscrito este jueves por el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz.

Las viviendas se destinarán exclusivamente a personas que necesiten una vivienda de forma inmediata y transitoria, hasta que hayan resuelto la incidencia que ha provocado dicha emergencia, según ha señalado la Conselleria de Vivienda en un comunicado.

El conseller ha explicado que el convenio es una nueva línea de colaboración entre el Govern y el Consistorio, que se suma a otras ya establecidas y que han permitido la rehabilitación de 12 viviendas en el barrio de Sa Penya o la construcción de 86 inmuebles de protección oficial, cuyas obras están en marcha en tres solares cedidos por el Ayuntamiento.

Pons ha agradecido esta colaboración y ha afirmado que “fruto del compromiso y del trabajo conjunto, en Eivissa hay 98 viviendas en construcción y rehabilitación”. Además, ha reconocido ser “consciente” de que se debe seguir trabajando porque este número “no es suficiente”.

Sobre el convenio, desde el Govern han explicado que el Ajuntament pagará al Ibavi 350 euros al mes por cada vivienda y, a la vez, abonará el alquiler al propietario que ha cedido el usufructo temporal de la casa. También pagará el Consistorio el gasto comunitario, de servicios y suministros, así como tasas o contribuciones. El precio pactado se revisará anualmente y se creará una comisión de seguimiento entre el Ibavi y el Ayuntamiento.

Este jueves, representantes del Govern y del Ajuntament han visitado, además, las obras de las VPO que se construyen en Eivissa, 67 en dos solares de Platja d’en Bossa y 19 en la calle Xarc, según ha destacado el Govern.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here