Desalojan la playa de s’Arenal de Llucmajor para rescatar a un delfín

Los bañistas que esta mañana de viernes ocupaban la orilla y los primeros metros del agua en la zona de la playa de s’Arenal de Llucmajor más cercana al club náutico han sido desalojados por las fuerzas del orden al detectarse la presencia de un delfín dentro del mar.

Según los testigos presenciales, en los primeros instantes se creyó que el despliegue policial era debido a alguna circunstancia relacionada con la pandemia del coronavirus. Ha contribuido a alimentar este estado de alarma la presencia de un helicóptero de la Policia Nacional sobre la zona.

Craso error inmediatamente desmentido cuando se informó a los presentes de la presencia del animal en el mar y de la operación que se estaba organizando para devolverle a aguas abiertas.

Al parecer, el mamífero se encontraba desorientado y débil, por lo que se sospecha que había sufrido alguna enfermedad o había sido víctima de algún percance.

Varias embarcaciones neumáticas del Club Nàutic Arenal han estado trabajando en una zona concreta a varias decenas de metros de la línea de costa, con lo que los asistentes al evento realmente no han podido confirmar el estado de salud del delfín.

Transcurrido un largo espacio de tiempo, la calma ha retornado a la playa de s’Arenal. Eso sí, sin que los bañistas hayan podido ver de cerca al delfín que ha provocado estos intensos momentos de zozobra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here