El Ejecutivo balear, favorable a que ajuntaments y consells puedan invertir sus remanentes

Valldemossa es el pueblo con más renta media por habitante de Baleares

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha señalado este viernes que el Ejecutivo autonómico siempre ha defendido la “flexibilización” de los remanentes en manos de ajuntaments y consells insulars, “más en estos momentos complicados”.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Costa ha asegurado que el Ejecutivo autonómico ha trasladado esta petición al Gobierno central en “innumerables” ocasiones y que la presidenta Armengol ha trasladado el asunto “en todas las reuniones” semanales con presidentes autonómicos durante el estado de alarma.

Costa ha asegurado que la postura del Govern es que se debe “flexibilizar” la regla “estricta” que no permite a entidades locales invertir sus superávits.

La portavoz ha hecho estas declaraciones en relación a la propuesta del Gobierno a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de permitir movilizar una parte de los remanentes y de que los ayuntamientos “presten” 14.000 millones a reembolsar en diez años.

En todo caso, Costa ha emplazado a conocer “con detalle” las negociaciones que se están dando entre el Gobierno y la FEMP y ha recordado que el Ejecutivo del estado “ya permitió flexibilizar parte de los remanentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here