El Govern sostiene que “la peor promoción turística” sería un aumento de contagios

turistas aeropuerto palma

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha defendido este viernes tras la reunión del Consell de Govern el cierre de establecimientos en diversas calles de Calvià y Platja de Palma y ha asegurado que “la peor promoción turística” sería el aumento del número de contagios.

Costa ha expresado su respeto ante la intención “legítima” de algunos empresarios de llevar a los tribunales la decisión del Ejecutivo autonómico pero ha insistido en que el Govern “tiene que defender los derechos de los ciudadanos y por encima de todos está la salud”.

En este sentido, y tras algunas propuestas de empresarios de “negociar” la flexibilización de las medidas, la portavoz del Ejecutivo ha asegurado que las puertas del Govern “siempre están abiertas para hablar” pero ha recalcado que no se trata del incumplimiento de algunas medidas administrativas sino de actuaciones que están poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía.

Asimismo, Costa ha recordado que el decreto del Gobierno central de la llamada ‘nueva normalidad’ faculta a las Comunidades Autónomas a tomar la decisiones que consideren oportunas y ha remitido a los rebrotes en Catalunya y Aragón que han llevado a sus administraciones a tomar medidas para el control de la pandemia.

Además, la portavoz ha asegurado que el Govern cuenta con el apoyo del sector turístico a medidas que pueden “parecer” incómodas porque son la “mejor imagen” que se puede proyectar al exterior al contrario que un aumento del número de contagios, que sería la “peor promoción”.

Costa ha desligado el cierre de estos establecimientos del debate sobre el turismo de excesos que, ha señalado” seguirá activo cuando se supere la crisis sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here