Los hoteleros de la Platja de Palma denuncian la falta de policías para controlar el turismo de borrachera

La Asociación de Hoteleros de Playa de Palma ha criticado la “falta de efectivos policiales” destinados este verano a la zona, apuntando a que el Ayuntamiento de Palma está teniendo “serios problemas” para cubrir el número de efectivos necesarios.

Según ha informado la presidenta de la Asociación Hoteleros de Playa de Palma, Isabel Vidal, “las imágenes que hemos visto estos días en televisión y en los periódicos y, de las que todo el país ha hablado, se deben a la falta de seguridad y de agentes que hay en la zona. No hay policías que eviten las aglomeraciones y que pongan orden a los que infringen la ley”

En esta línea, ha asegurado que, al igual que ya ocurriera con la aprobación del decreto ley del turismo de excesos, los hoteleros de Playa de Palma aplauden todas las medidas que vayan encaminadas a eliminar este tipo de acciones incívicas. No obstante, ha matizado, “clausurar ciertas zonas conflictivas, como se ha ordenado, es un parche pero no la solución definitiva al problema”.

“Aunque se ordene el cierre de la calle del Jamón o la de la cerveza, estos turistas se van a ir a beber a la playa, al paseo, donde sea si no tenemos policías que vigilen estas acciones, el cierre no va a servir de nada, seguirán las aglomeraciones y los problemas con visitantes ebrios y descontrolados en la zona”, ha afirmado Vidal.

Por su parte, ha añadido, el vicepresidenta de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, José Antonio Fernández de Alarcón, “un decreto ley, se puede aplicar un cierre cautelar para los locales que incumplan la ley, una ordenanza cívica y zonas ZEIT. Hay herramientas jurídicas suficientes que no se aplican y deben hacerlo”.

Asimismo, los hoteleros de Playa de Palma han advertido que “no solo faltan efectivos de Policía Local, sino también de la Nacional”, haciendo hincapié en que la oficina de Policía Nacional que hay en Playa de Palma y que está operativa durante todo el año abrió el 15 de julio.

“Si vendemos Mallorca como un destino seguro, la administración pública tiene la obligación de garantizarlo y este verano más que nunca”, han añadido.

Con todo, la Asociación ha apuntado que los servicios en la zona todavía siguen siendo mínimos, por ejemplo, han señalado el servicio de hamacas y sombrillas todavía no se está prestando y se desconoce, de momento, cuando empezará a funcionar, motivo por el cual, han concluido, están recibiendo muchas quejas de clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here