El Consell crea dos registros insulares de entidades de caza y pesca fluvial

Pesca

La Dirección insular de Cooperación Local y Caza del Consell está creando dos registros insulares de caza y pesca fluvial para mejorar la difusión de su tarea y presencia en la isla, en los que se pueden inscribir las entidades sin ánimo de lucro del ámbito cinegético de la Isla.

Según ha informado el Consell este domingo en una nota de prensa, en primer lugar se ha creado un Registro Insular de entidades sin ánimo de lucro de caza y pesca fluvial, de acuerdo con la Ley balear de caza y pesca fluvial. Además, ha recordado, en el pasado pleno del Consell del mes de junio se acordó elaborar este registro.

En segundo lugar, ha añadido, se ha impulsado un Registro de entidades de carácter informativo de caza mayor y de control de fauna, la cual, ha confiado, facilitará el contacto de entidades cinegéticas, empresas y profesionales del ámbito con la ciudadanía que necesite sus servicios, como por ejemplo en el caso de titulares de fincas agrícolas que sufran daños y perjuicios por parte de especies cinegéticas.

Con todo, la institución insular ha apuntado que las entidades sin ánimo de lucro interesadas en formar parte de los registros se han de inscribir con el modelo de instancia adjuntado en las resoluciones de caza y pesca fluvial y de caza mayor y control de fauna, que hallarán en el BOIB.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here