El pregón de María José Aguiló inicia las fiestas de Sant Jaume de Alcúdia

La Plaza de la Iglesia fue el escenario, en la noche de este pasado viernes 17 de julio, del inicio de las fiestas de Sant Jaume de Alcúdia. El pregón de fiestas fue a cargo de la vicepresidenta ejecutiva de la Federación Hotelera de Mallorca María José Aguiló.

La alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, encabezó el acto acompañada del concejal de fiestas Gabriel de Hevia, así como de otros concejales del Ajuntament de Alcúdia. Se contó también con la asistencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la directora general de turismo Rosa Ana Morillo, el consejero de turismo del Consell, así como el diputado Josep Melià y el secretario técnico, Joan Gaspar Vallori.

Además en representación de la Federación Hotelera de Mallorca asistió su presidenta María Frontera. Así como el presidente de la Agrupación Hotelera de Alcúdia Can Picafort, Jaume Horrach. Numerosos representantes de cadenas hoteleras, ciudadanos, amistades y la familia de la pregonera se dieron cita en el pregón de fiestas, en un lugar la Plaza de la iglesia, con el pertinente control de aforo y con todas las medidas de seguridad con motivo de la pandemia de la Covid-19.

El acto se inició con la bienvenida y palabras del concejal Gabriel de Hevia reflejando la situación actual, la tarea de este año a la hora de preparar las fiestas en un año excepcional con unas fiestas diferentes. La alcaldesa Bárbara Rebassa dio la bienvenida a los ciudadanos, a los representantes de las instituciones. Además expresó la importancia de poder celebrar las fiestas en este año de pandemia, y definió a la pregonera como una mujer valiente, emprendedora, viajera y siempre llevando a Alcúdia en su corazón.

Posteriormente se dio paso al pregón de María José Aguiló, quien aseguró que “es un regalo especial”, y a la vez manifestó sentir una gran emoción y un gran respeto. La pregonera repasó la Alcúdia de su infancia y los valores y principios que le han transmitido desde su familia.  Recordó a las mujeres fuertes y emprendedoras de su familia, y habló de los cambios vividos en su ciudad, a medida que ha ido creciendo como persona y como profesional en el mundo turístico. Destacó al municipio de Alcúdia como referente turístico, y como puntales vitales a su familia, su trabajo, y la ciudad.

Acabó el pregón mirando hacia el futuro y subrayó la esperanza hacia la juventud. Las últimas palabras de María José Aguiló Cerdá fueron “Visca Alcúdia y Visca Sant Jaume”.
Así, con el pregón, se dan por iniciadas las fiestas de Sant Jaume 2020, preparadas desde el área de fiestas del Ajuntament de Alcúdia con todas las medidas e instrucciones de sanidad.

Tras el acto institucional se contó con la actuación de Voicello Crossover Opera Pop.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here