Biolínea se une a la FEHM para la prevención del COVID-19

La FEHM ha firmado un convenio con Biolínea, empresa mallorquina especializada en salud pública en el sector turístico, cuyo presidente, Sebastian Crespí es asesor de la OMS, con el fin de ofrecer a sus empresas asociadas la posibilidad de contratar un servicio de consultoría y formación directo entre Biolínea-establecimientos hoteleros, encaminado a reforzar la prevención del COVID-19, a través de:

  1. El ajuste de los protocolos sanitarios a medida para cada hotel, atendiendo a que cada uno tiene sus particularidades. Se trata de adecuarse a las recomendaciones de la OMS, ICTE o Touroperadores, y analizarlas y según las características de cada establecimiento y “aterrizarlas” elevando las exigencias con el fin de garantizar la convivencia entre la correcta aplicación de medidas higiénico-sanitarias de empleados y clientes, con el confort de estos últimos durante sus estancias. Para ello Biolínea asignará a un consultor por establecimiento que participará directamente en el equipo corporativo de trabajo de cada empresa para facilitar procedimientos y soluciones tanto de prevención, como de contención, en caso de que sea necesario.
  2. Diseño e implementación de un Sistema de Gestión preparativo para la obtención del sello del ICTE “SAFE TOURISM CERTIFIED”. Con el fin de acompañar a las empresas que decidan aumentar su nivel de compromiso y opten por someterse a una auditoría externa a través de una entidad certificadora. En este caso, por parte de Biolínea se realizará una auditoría interna previa a fin de detectar disconformidades, aplicar mejoras en el sistema y a continuación superar la auditoría externa.
  3. Capacitación y formación del personal sobre los riesgos derivados de la posible exposición al COVID-19 y planes de prevención y control específicos que hayan sido habilitados. La formación del personal será clave para garantizar la correcta ejecución de programas y protocolos preventivos y la resolución de incidentes. Para su efectividad se articulan 2 tipos de formaciones:
  • una general: dirigida al personal que pueda tener un papel relevante y significativo en la preparación y ejecución de planes de prevención en el hotel: dirección, recepción y conserjería, gobernanta y limpieza, servicios técnicos, alimentación y bebidas, comité de salud y cualquier otro que se considere de interés, para la capacitación en aspectos generales de limpieza y desinfección, procedimientos especiales e incidencias , indicaciones en el uso de EPIs y buenas prácticas higiénicas y respiratorias.
  • otra específica: dirigida a todo el personal de cada departamento, con el fin de reforzar y consolidar los conocimientos sobre el COVId-19 relacionados con la cadena de infección y su prevención y control adquiridos en el ámbito del PRL.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here