La Asociación Sine Dolore, nuevo miembro de la junta de la Pain Alliance Europe

La presidenta de la Asociación Sine Dolore, Gemma Fernández, ha sido seleccionada para formar parte del Consejo de Administración de la Pain Alliance Europe (PAE).

Se trata de una organización sin ánimo de lucro, con sede en Bélgica, que integra un total de 43 asociaciones nacionales y regionales en 19 países de la Unión Europea y representa a más de 400.000 pacientes que sufren dolor crónico persistente.

Este nombramiento supone un avance muy importante para el desarrollo de los cometidos de Sine Dolore, ya que la PAE es una organización muy influyente a nivel europeo que trabaja activamente en la elaboración y ejecución de políticas que permitan reducir el impacto del dolor crónico en la sociedad del viejo continente.

Los principales objetivos de la PAE y, por lo tanto de Sine Dolore, son mejorar la calidad de vida de las personas que viven con dolor, obtener el reconocimiento del dolor crónico como una enfermedad por derecho propio, aumentar la conciencia del dolor en todas las áreas, promover la investigación de todos los aspectos relacionados con el dolor (como el médico, el social, el psicológico y el económico) y, finalmente, conseguir una voz muy potente a nivel europeo a través de médicos, científicos y políticos.

Finalmente, es importante destacar la enorme dificultad que ha supuesto alcanzar desde Menorca un cargo de responsabilidad con voz y voto en Europa, para seguir así avanzando en la lucha contra el dolor y la mejora de la calidad de vida de las personas que lo padecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here