Todos los migrantes detenidos este fin de semana dan negativo en las pruebas PCR

Los 31 migrantes, todos adultos, detenidos en Palma, después de ser avistados este viernes, a las 18.30 horas a bordo de dos pateras, en aguas de la isla de Cabrera, han dado negativo en las pruebas PCR a las que han sido sometidos este sábado.

Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares este sábado a los medios, los 31 migrantes detenidos en Palma han dado negativo en las pruebas PCR que les han practicado este sábado.

Los 31 migrantes detenidos en Palma han pasado esta jornada en la estación marítima de Palma bajo custodia policial, después de haber sido anoche trasladados por Salvamento Marítimo al Puerto de Palma, donde llegaron a las 22.00 horas.

Posteriormente, a las 00.00 horas fueron traspasados a Policía Nacional, después de un operativo en el que en el que se movilizó a Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Policía Nacional, Cruz Roja y Policía Portuaria.

En este fin de semana se han interceptado tres embarcaciones y, de momento, se ha detenido a 37 migrantes en Balears (31 en Palma y seis en Eivissa), lo que hace que en lo que va de año, se hayan interceptado 18 embarcaciones en las Islas.

Es más, los seis migrantes detenidos este sábado en Eivissa, todos varones de origen argelino, después de que en el día anterior se localizase a una embarcación en Cala Truja, en Sant Josep de Sa Talaia, ya han sido sometidos a las pruebas PCR y han dado negativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here