Armengol sobre el caso APB: “Cuando este Govern tenga toda la información, tomará decisiones”

La presidenta del Govern, Francina Armengol, preguntada por el presunto caso de corrupción que afecta a la Autoritat Portuària de Balears (APB), en el que se ha detenido a cinco directivos de la entidad, siendo posteriormente puestos en libertad con cargos, ha insistido en que “cuando este Ejecutivo tenga toda la información se tomarán las decisiones que corresponda”.

Según ha informado Armengol este lunes en una rueda de prensa en Eivissa, con motivo de la visita a la isla de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes, Maroto, “como ya dijo la consellera Pilar Costa este viernes, después del Consell de Govern, y este domingo la consellera Gómez, cuando este Gobierno tenga toda la información con respecto al caso se tomarán las decisiones que corresponda”.

Asimismo, ha añadido, “mi prioridad absoluta y la de mi Govern es la seguridad de los ciudadanos de las Islas y de quienes la visitan, así como la economía de esta comunidad, por este motivo esta aquí, en Eivissa, la ministra de Industria, Comercio y Turismo”, en alusión a la visita oficial de Reyes Maroto a las Pitiüses, después de que Reino Unido haya recomendado no viajar a España, a excepción de Balears y Canarias, e imponer cuarentenas a aquellos ciudadanos británicos que vuelvan de suelo español. “Esta me parece la noticia más relevante”, ha concluido.

CASO APB

El presidente de APB Joan Gual de Torrella; el vicepresidente, Miguel Puigserver; el director, Juan Carlos Plaza; el jefe del área de explotación y servicios portuarios, Fernando Berenguer; y el jefe del departamento de explotaciones portuarias, Armando Parada, fueron detenidos por un presunto caso de corrupción aunque ya han sido todos puestos en libertad con cargos.

El caso estaría relacionado, entre otros asuntos, con una adjudicación de unos amarres en Menorca y unas licitaciones de contratos públicos, que fueron denunciados.

La Guardia Civil se personó durante la mañana de este viernes en las sedes de Palma, Eivissa y Maó de la APB para proceder a un registro por este presunto caso de corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here